Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, ya puede salir en más fotos. Mucho se le ha criticado su obsesión por las instantáneas gráficas metiéndose, rompiendo protocolos, en actos para representantes institucionales sin serlo él. A partir de ahora y gracias a ser elegido por el Parlamento andaluz senador en representación de la Comunidad, ya tiene razones para "meterse" en las cohortes institucionales y salir en la foto.

Dos votos nulos
El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado esta tarde, con 64 votos a favor, 38 en blanco y dos nulos, el nombramiento de Juan Manuel Moreno como senador en representación de la comunidad autónoma, cargo en el que sustituye al parlamentario popular Antonio Sanz.

"Idoneidad" de Bonilla
El nombramiento se ha hecho efectivo después de que la Comisión de Gobierno Interior del Parlamento de Andalucía ratificara la "idoneidad" del candidato propuesto por el PP tras la renuncia de Antonio Sanz. Moreno ha defendido ante la Comisión de Gobierno el papel del Senado como cámara de representación territorial y ha dicho que es consciente de que esta institución está "cuestionada", por lo que ha apostado por adaptar y "mejorar" su funcionamiento.

"Todo es mejorable"
"Las instituciones son el cauce principal de la participación democrática, todo es mejorable, los ciudadanos nos están pidiendo cambios y hay que hacerlos desde las instituciones, mejorándolas y adaptándolas, pero respetando su profunda razón de ser", ha señalado. Ha dicho que le consta que el Parlamento de Andalucía "ha defendido siempre ese camino" y ha agregado: "Yo defiendo el Senado, una cámara territorial que entre todos tenemos que potenciar". Tras subrayar el papel "integrador" de Andalucía, ha remarcado que la presencia de los senadores de esta comunidad autónoma "debe sentirse" en la Cámara Alta, desde donde ha abogado por alcanzar "acuerdos de Estado".

Una voz más de Andalucía
"Quiero ser una voz más de Andalucía en el Senado", ha señalado el presidente del PP-A, quien se ha comprometido a "llevar los problemas de los andaluces y, por encima de todo, a buscar soluciones". "Soy andaluz hasta la médula, ese es el requisito principal -nada más y nada menos- que establece el Estatuto de Autonomía para ser senador", ha recordado antes de subrayar que procurará "estar a la altura".