La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha desplegado hoy sin complejos en la televisión púbica andaluza un discurso fuertemente xenófobo cuya diana han sido los menores no acompañados que acoge Andalucía y que fue la principal razón aducida por su partido para amenazar primero con la ruptura y enfriar después su respaldo parlamentario al Gobierno de PP y Cs.

Monasterio ha cifrado en "9.800 euros al mes lo que cuesta atender" a cada menor extranjero no acompañado que acoge esta comunidad. Esta cifra dobla los 4.700 euros que Vox publicitó semanas atrás en carteles colgados en el Cercanías de Madrid.

El texto de la cartelería ultra, que reproducía técnicas de la propaganda nazi, decía así: “Un mena [acrónimo de menor extranjero no acompañado], 4.700 euros al mes; tu abuela, 426 euros de pensión/mes”.

En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Monasterio ha dicho : “Ojalá todos los andaluces tuvieran ese dinero para cuidar a un niño", para añadir a continuación que muchos de los chicos acogidos "lo pasan muy mal en estos centros de acogida y acaban siendo adictos al pegamento o vagando por la calle y cuando salen de los centros, no tienen papeles ni consiguen un trabajo", hasta el punto de que acaban convertidos en "auténticos delincuentes que siembran el terror" en muchos barrios de España.

La líder ultraderechista también la cadena perpetua en España para los asesinos de mujeres y niños y que no puedan salir a la calle al cabo de poco años. "La maldad existe y espero que se queden en la cárcel de por vida", ha expresado Monasterio, tras los últimos casos que se han producido en España.

Ha recalcado que se tiene que cambiar el Código Penal para recoger esa cadena perpetua porque esos asesinos "no son reinsertables" y no pueden estar en la calle. Asimismo, ha considerado que es necesario revisar la Ley de lucha contra la violencia de género porque es evidente que no está consiguiendo sus objetivos.

Por otra parte, Monasterio también ha considerado este vienes "urgentísimo" que se convoquen elecciones autonómicas en Andalucía porque Ciudadanos, que conforma coalición con el PP-A en el Gobierno autonómico, es un "caballo de Troya del socialismo que cuando puede traiciona y sus votos se los entrega a la izquierda".