Según publica hoy el Diario de Córdoba, la campaña electoral ha empezado en la provincia de Córdoba con dos sucesos luctuosos para las candidaturas del PSOE de Fernán Núñez y para la de Izquierda Unida de Puente Genil, al fallecer en las últimas horas un integrante de cada una de dichas candidaturas.

Repentino fallecimiento del candidato del PSOE en Fernán Núñez
Así, Fernán Núñez se levantó ayer conmocionado por el repentino fallecimiento de José Torres Marín, médico, candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales y esposo de la actual alcaldesa y candidata, Isabel Niñoles. Al parecer, le sobrevino un infarto sobre las dos de la madrugada mientras pegaba carteles electorales con su hija Almudena, enfermera de 21 años, en la confluencia de las calles Miguel Servet y Menéndez Pidal de esta localidad. Tras sufrir un desvanecimiento inicial, su hija avisó a los servicios de urgencia del Centro de Salud y le practicó, mientras tanto, los primeros auxilios de reanimación cardio-respiratoria. Pocos minutos después el 061 lo trasladó hasta el hospital de Montilla donde falleció.

José Torres falleció mientras pegaba carteles
José Torres tenía 51 años y deja dos hijos. Era licenciado en medicina y socio fundador del centro médico privado de Fernán Núñez y de la cooperativa de enseñanza Greguerías donde impartió su docencia desde el año 1983. También trabajó en el dispositivo de urgencias del Centro de Salud. Según sus compañeros de trabajo y amigos, era una persona responsable, trabajadora y con gran sentido del humor. No padecía, además, ninguna enfermedad o alteración que pudiera predecir este trágico final. "Ni bebía, ni fumaba, transmitía tranquilidad y uno de los pocos excesos que se permitía era comerse tres naranjas de postre", nos dicen. En general, era una persona muy conocida y querida en el pueblo en su doble faceta de médico y docente, perteneciendo, además, a la coral y a diversos colectivos. El entierro será hoy a las once de la mañana en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

En Puente  Genil un repentino fallecimiento en las listas de IU
El inicio de la campaña electoral en Puente Genil también estuvo marcado el jueves por el repentino fallecimiento de Concha Rodríguez Oña, la número diez en la candidatura de Izquierda Unida. De 49 años de edad, estaba casada y tenía dos hijos, era maestra e hija del doctor Diego Rodríguez Valera, una persona muy admirada en esta ciudad. Su trayectoria política estuvo siempre vinculada a IU, ocupando también un puesto en la lista de las anteriores elecciones municipales.

Se suspenden actos de campaña
En señal de duelo, la asamblea local de Izquierda Unida decidió suspender todos los actos de campaña previstos para ayer, incluido la pegada de carteles, hecho al que también se sumaron el resto de formaciones políticas de la localidad como muestra de solidaridad y pesar con los miembros de IU. Al entierro acudieron numerosas personas, además de familiares y amigos. IU ha agradecido el respaldo de los demás partidos.