El núcleo de independentistas andaluces, reducido y pequeño pero muy activo al calor de los acontecimientos en Cataluña, sigue adoptando iniciativas para intentar extender su mensaje. La última acción acometida se ha desarrolado este fin de semana pasado al constituir el grupo de trabajo de la Asamblea Nacional Andaluza ANA, encargado de desarrollar las propuestas y alternativas desde el proyecto #VíaAndaluza.

Nombrados diez responsables de áreas
Este grupo estará formado por diez miembros que fueron elegido el pasado sábado. Las personas que van a formar parte de una especie de comisión de seguimiento so los siguientes miembros de la ANA: Pedro González, Francisco J. García, Sebastián Castilla, Pedro I. Altamirano, Víctor M. Clavijo, José M. López, Rafael Sanmartín, Eduardo Cumplido, Salvador García y Cesc García. Ello se encargarán, según Pedro I. Altamirano de cada una de las distintas áreas que conforman el proyecto. A destacar, infraestructuras, vivienda, instrucción pública, cultura, economía y empleo, pesca y agricultura, energía industria y comercio, medio ambiente, igualdad y asuntos sociales entre otras que podrán sumarse.

República andaluza
Del mismo modo ha quedado constituido y abierto a todos, "un proceso de trabajo, de desarrollo constitucional republicano andaluz, basado en la Constitución de 1883 que tiene como objetivo, dar a conocer el referido texto constitucional y su utilización como base actualización". La forma de puesta en marcha de #VíaAndaluza, consistirá en dedicar un mes del año para el análisis y desarrollo de cada una de las áreas que lo forman, según el siguiente calendario:

· Enero Asuntos sociales

· Febrero Energía

· Marzo Cultura

· Abril Infraestructuras

· Mayo Agricultura

· Junio Pesca

· Julio Igualdad

· Agosto Turismo

· Septiembre Empleo

· Octubre Comercio

· Noviembre Educación

· Diciembre Medio Ambiente

Los independentistas organizados a traves de este instrumento orgánico han expresado su apertura a todos los andaluces y a cuantas personas y entidades estén interesadas en mejorar Andalucía. Recordamos que ANA no es un partido político, por lo que en nuestras iniciativas tienen cabida todos, igual que aceptamos todas las que tengan por objeto mejorar las condiciones de vida en Andalucía.

Ofensiva en Internet y redes sociales
Al mismo tiempo han anunciado lo que podría considerarse como un paso más en su actual estrategia de ganar presencia. En este caso se trata de espacios en Internet y en las nuevas formas de comunicación social. En concreto  #VíaAndaluza prepara una página web dedicada de forma exclusiva al proyecto. Así mismo tendrá presencia propia e intensa en los distintos formatos que permiten las redes sociales.