Un libro "fantasma es lo que están recibiendo los ciudadanos de Torremolinos de mano del PP. "Fantasma" pero de gran lujo, carísimo y con muchísimas páginas. No se sabe quien lo publica, si es material de campaña o es una publicación institucional". Los socialistas han denunciado este hecho manifestando que "regalar un libro de más de 100 páginas a cambio de dar tus datos personales. Esta es la única actividad en la calle que está realizando el Partido Popular en Torremolinos antes de las elecciones del 22 de mayo. “Una publicación de autobombo y despilfarro del alcalde, de dudosa financiación y que distorsiona la realidad”, han señalado los socialistas.

Coste superior a 200.000 euros
Según el PSOE, el coste de los libros ha podido superar los 200.000 euros, “algo desmesurado para la situación económica que sufre el consistorio, incapaz de poner en marcha iniciativas que generen recursos y beneficios para los ciudadanos”, ha afirmado el candidato socialista a la alcaldía de Torremolinos, José Ortiz.

16 páginas contra el PSOE
Igualmente los socialistas han manifestado que dentro del extenso libro del Partido Popular han dedicado 16 páginas al PSOE “pero que no corresponden con la realidad, ya que tan sólo se trata de una provocación más de un alcalde que está agotado”.

De dudosa legalidad
En este sentido, el candidato socialista ha resaltado que este libro que reparten los populares de forma directa a los ciudadanos “es de dudosa legalidad ya que no aparece quién lo edita, quién lo imprime ni quién lo paga. Es una publicación además que responde a la foto del actual alcalde de Torremolinos, pero en la que no aparece si es una edición del ayuntamiento o si es una iniciativa que está dentro la campaña electoral que está realizando el Partido Popular”.

Se atribuye el "Plan Zapatero"
"Lamentablemente este libro del PP es un ejemplo más de que el equipo que representa Fernández Montes sigue anclado en el pasado, demostrando así que carece de un proyecto de futuro”, ha expresado Ortiz. Además como demostración de su inactividad en la legislatura que ahora acaba “se atribuye en esta publicación las obras realizadas gracias al Plan Proteja y al Plan Zapatero, que son prácticamente los únicos proyectos que se han llevado a cabo en el municipio”, ha concluido.