“El PP de Fuengirola no está a la derecha, está a la ultraderecha”, este calificativo, según manifiestan los socialistas de Fuengirola a ELPLURAL.COM, define a la formación que preside la alcaldesa de Fuengirola y a su vez portavoz popular en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña. Es más, esta afirmación que podría derivarse de las actitudes antidemocráticas de algunos miembros del Equipo de Gobierno del Partido Popular, “ahora cobra especial relevancia por la implicación de una de sus ediles, concretamente la concejal imputada, Ana Mula, con uno de los líderes del nazismo en nuestra geografía, Erick Norling”, señala a este medio el número dos del PSOE de Fuengirola, Samuel García Tamajón.

Miembro de la lista del PP
Los socialistas de Fuengirola condenan el hecho de que esta concejala que además es integrante de la lista municipal del PP, esté relacionada profesionalmente con uno de los miembros más representativos de la extrema derecha en España, de aquellos que enarbolan la bandera del nazismo como opción política”, revela a ELPLURAL.COM el secretario de Organización del PSOE.

Comparte oficina y son socios de despacho
La número dos del PP e imputada por presunta falsificación de unos planos, comparte un inmueble con Erick Norling -como demuestra la foto de la placa del despacho-, el que fuera número 2 por la formación fascista MSR a las elecciones del Parlamento Europeo de 2009. Según García Tamajón. “Es el mismo que no hace mucho concedía una entrevista a un medio de comunicación hablando y elogiando el nazismo. Esas son las relaciones que tiene la señora Mula aunque ya sabíamos que la edil no era un dechado de virtudes, ya conocíamos que está imputada por falsificar presuntamente planos, ya sabíamos que lo suyo no era la democracia ya que siempre se ha abrazado a su querida jefa, la alcaldesa menos transparente de España”.

¿"Qué no habrá aprendido de esa persona"?
“No deja de causar cierta estupefacción el ver relacionada a una edil de un partido que habla de políticas sociales con la extrema derecha, y es que Mula me atrevo a decir que es la extrema derecha dentro del PP de Fuengirola, ¿qué no habrá aprendido de esa persona, con unos pensamientos fanáticos y fascistas”?, explica el número dos socialista.

Extrema derecha en Málaga
ELPLURAL.COM ha podido conocer que en Málaga, los grupos más activos de la extrema derecha son Alianza Nacional (AN) y el Movimiento Social Republicano (MSR). Arropando e interviniendo en los actos que organiza el MSR -foto lateral-, se halla uno de los ideólogos de la extrema derecha más activos de España, el abogado Erick Norling. Este es a su vez representante de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega en Málaga y socio del despacho de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula.

En webs de la extrema derecha
Norling no solo comparte el pensamiento único sino que además es activo participante. La web “Juventud Patriota de Málaga”, refleja con texto e imágenes como el 24 abril de 2010, Erik Norling impartió una conferencia sobre los movimientos social-patriotas europeos en la sede social del MSR-Málaga. Según esta web de extrema derecha, “el señor Norling dio una clase magistral a todos los asistentes repasando los movimientos social-patriotas europeos desde la segunda mitad del siglo pasado hasta nuestros días. También imparte conferencias calificadas como "de las que haría parecer a Le Pen como moderado y de centro" en librerías tildadas como "neonazis".

Autor de un libro en defensa de León Degrelle
Norlinn es autor de un libro que defiende y alaba la figura de León Degrelle. Degrelle, oficial de las SS, se refugió precisamente en Málaga tras la caída del régimen nazi y fue protegido por Franco de las sentencias a condenas de muerte que le reclamaban en Alemania por crímenes de guerra. Dedicó sus últimos años a ser el líder de los nazis de España y participar activamente en la reorganización del neonazismo en Europa. Precisamente En una web argentina ilustrada con la esvástica nazi, se reseña esta obra de Norlinn titulada Guerreros de Borgoña SS Brigade Wallonie: El Ocaso de los Dioses: Historia de los voluntarios valones de Léon Degrelle en el Frente del Este (1944-1945).

Miembro de CEDADE
En la presentación del libro el propio Norlinn manifiesta su admiración por Degrelle y reconoce su antigua militancia en CEDADE, grupo nazi considerado como el mayor de los todos los grupos de estas características en Europa. El autor afirma que “Léon Degrelle siempre estuvo en primera línea. Durante su larga vida encendió las almas a todos los jóvenes, en especial a los que militábamos en CEDADE…”

Charlas en Italia
Pero su activismo político no solo se limita al ámbito nacional sino que Norlinn participa en foros internacionales de la extrema derecha como en Italia, donde ha impartido conferencias como la pronunciada en Parma, organizada por el partido neofascista Fiamma Tricolor, formación con vinculaciones en España con Falange y el MSR (foto superior con Norlinn a la derecha).

Candidato al Parlamento Europeo
En 2009 fue candidato al Parlamento Europeo como número dos del MSR: Norling fue el abogado de Fredrik Jensen, quien consta en los archivos de la Interpol como criminal de guerra condecorado por Hitler. También es secretario de la Fundación de Amigos de Leon Degrelle.

Asiste a acto del PP el día de la suspensión de la campaña
Pero la aparición más reciente ha sido en un acto en el que el Partido Popular de Fuengirola rompió el pacto de los partidos políticos para interrumpir la campaña por el terremoto de Lorca. El PP de Fuengirola con la alcaldesa a la cabeza, mientras en toda España se paralizaba la campaña, celebró por la tarde un acto en un local de restauración de la ciudad. En un vídeo al que tuvo acceso ElPlural.com, puede verse a Erik Norling saliendo por la puerta del local donde se organizó el acto (con camisa blanca y chaqueta azul). Todo ello indicaría, tal y como expresan los socialistas al inicio de este reportaje, que es cierto que “el PP de Fuengirola no está a la derecha, está a la ultraderecha”. Asesores y socios de extrema derecha de concejales no le faltan. Y de participar en actividades de la extrema derecha a asistir a actos del PP, por lo visto solo hay un pequeño trecho.