La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado este sábado que la federación que más delegados aportará al 38º congreso del que saldrá el nuevo líder de los socialistas mantiene su política de "neutralidad activa" y que escuchará "a todos los candidatos" para conocer de "de primera mano su proyecto". "Una vez a partir de ahí, valoraremos y tomaremos decisiones en función de lo mejor para los andaluces".

Hay muchos andaluces esperando la esperanza de la izquierda
Díaz, quien no ha entrado a considerar la presencia en el acto de presentación de Carme Chacón de la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha señalado que el "principal" objetivo de los socialistas andaluces son las elecciones autonómicas. "Hay muchos ciudadanos esperando que les demos esperanza para salir de la crisis desde la izquierda y con medidas diferentes a las del gobierno de Mariano Rajoy", ha indicado.

"Vamos a escuchar a todos los candidatos"
En este sentido, y tras remarcar que esa "es la responsabilidad que debemos demostrar en los próximos meses", ha insistido en el desde el PSOE-A "vamos a escuchar a todos los candidatos" y que los delegados se posicionarán en "libertad y de acuerdo a lo que quieran los andaluces". Díaz también estuvo presente en el acto oficial del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Moreno considera "positiva la visión"
La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha valorado el "compromiso" con Andalucía de la exministra y candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, y ha considerado "positiva la visión" que ha transmitido del "partido y de la sociedad española" y que, según ha reconocido, le ha "emocionado".

A título personal
"Valoro sobre todo el apoyo tan expreso a Andalucía y al proyecto de su presidente, José Antonio Griñán", ha asegurado Moreno en declaraciones a los periodistas para, a continuación, desvincular su presencia en Olula del Río con su responsabilidad como portavoz del Ejecutivo andaluz y cargo orgánico del PSOE-A. "Estoy aquí a título personal", ha remarcado.

Chacón nos ha emocionado
En esta línea, ha señalado que la política "sin emoción, se convierte en administración" y ha apuntado que la intervención de Chacón "nos ha emocionado porque ha recordado que no puede faltar en el futuro de nuestro proyecto político y que es saber que a este partido le queda mucho por hacer".

Cita importante las elecciones autonómicas
Moreno ha hecho referencia al "enriquecedor" debate que se abre ahora en el seno de los socialistas y ha indicado que los delegados que acudan al 38º Congreso Federal que se celebra la primera semana de febrero en Sevilla "van a escoger lo que consideren mejor para la cita más importante del futuro, que son las elecciones autonómicas".