El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, ha llegado hoy a un acuerdo para desbloquear dicho pagos en una reunión mantenida en el Parlamento andaluz con los secretarios generales en Andalucía de la UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, en virtud de la proposición no de ley aprobada la semana pasada en la Cámara autonómica con el apoyo de todos los grupos instando a la Junta a resolver este asunto.

Aprobará una norma que permita a la Junta pagar directamente
Para ello, el Consejo de Gobierno aprobará una norma que permita a la Junta pagar directamente y solventar las dificultades administrativas surgidas con las aseguradoras para el abono de las prejubilaciones de determinados colectivos de trabajadores con los que la administración andaluza asumió compromisos.

Sindicatos aplauden este nuevo instrumento legal
El consejero ha apuntado que en la tramitación de las pólizas han surgido dificultades administrativas muy complicadas de resolver y, por ello, la Junta ha optado por aprobar una norma específica para asumir el pago directamente sólo para esos colectivos. Pastrana y Carbonero han aplaudido que se cuente con un nuevo instrumento legal que permita que la Junta abone directamente el pago de las prejubilaciones y han pedido que se apruebe lo antes posible.

"Solución estable y definitiva"
El dirigente de la UGT ha destacado que será una "solución estable y definitiva" para cumplir con el compromiso de la Junta con estos trabajadores y ha resaltado que tendrá el aval del Parlamento porque se regulará mediante un real decreto. Para el dirigente de CCOO, es una buena noticia para los trabajadores de Santana, Apra Leven, Boliden y Astilleros que ven resuelto "un problema que se eternizaba", al tiempo que ha valorado el trabajo de IU y del PSOE para "empujar al Gobierno" andaluz a desbloquear este conflicto.

En la reunión han participado los portavoces socialistas, Francisco Álvarez de la Chica, y de IU, José Antonio Castro, y representantes del Partido Popular