Ciudadanos de Huelva capital no levanta cabeza. En las últimas semanas vienen encadenando episodios de crisis interna que ayer tuvieron su punto de inflexión: la Junta Directiva de la agrupación local de la capital onubense, 'Huelva Ciudad', saltaba por los aires presentando su dimisión casi al completo, es decir, ocho de los nueve integrantes de la misma, que han entregado una carta de dimisión a la dirección del partido tras la presentación del candidato a la Alcaldía de la capital, Néstor Santos.

Según un comunicado emitido por el partido naranja "los afiliados dimisionarios han explicado, en la carta de dimisión, que su compromiso fue trabajar por la agrupación hasta la designación del nuevo candidato a la Alcaldía". Por ello, "una vez elegido Néstor Santos, entienden que han cumplido su objetivo, por lo que dejan paso a que el partido elija una nueva Junta Directiva para la agrupación".

Como se sabe, el ex secretario general del PP de Huelva y exparlamentario andaluz Guillermo García de Longoria ocupará el segundo puesto de la candidatura con la que Ciudadanos va a concurrir a la capital onubense en las próximas municipales del 26 mayo.

Fuentes consultadas por Europa Press aluden a la "falta de 'feeling'" entre el candidato a la Alcaldía de la formación naranja y los integrantes dimisionarios de la Junta. Por esta razón, los ochos miembros habrían decidido "dejar paso" a Néstor Santos y su equipo, por lo que se hace necesario una nueva junta "acorde a la Secretaría de Organización y al cabeza de lista" de los comicios municipales.

En estos momentos, por tanto, la única integrante de la Junta que no ha dimitido es María Martín, anterior portavoz de Cs en el Ayuntamiento onubense, que sigue asumiendo las labores de acción municipal, entre otros cargos orgánicos, y que ocupa el cargo de coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva, motivo por el que dejó la Portavocía del Consistorio tras la formación del nuevo Gobierno andaluz.

Igualmente, al estar vigente el Comité Electoral Provincial del partido por estar inmersos en periodo electoral, las agrupaciones locales de Ciudadanos no tienen capacidad de mando y, por lo tanto, "la dimisión de la Junta directiva no afecta al normal funcionamiento del partido en estos momentos".

Tal y como ha adelantado el diario 'Huelva Información', los miembros que han dimitido han dado fin a sus cargos tras pasar dos años en los mismos, cuando en 2017 decidieron trabajar por el partido para que este creciera en Huelva y el clima entre los integrantes fuera el adecuado.