Muy comprensible es que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, arribe ahora a tierras andaluzas, como están haciendo reiteradamente el resto de los miembros del Gobierno -Rajoy incluido-, para apoyar a su atribulado compañero candidato. Lo que ya es menor aceptable es que venga en plan altanero, con chulería a hacer campaña. En todo caso no resulta nada extraño si vemos declaraciones como las del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, llamando "pelotón de torpes" a los andaluces.

"Susana, menuda campaña te espera, bonita"
Para defender el proyecto del candidato popular a presidir la Junta, Juanma Moreno, la vicepresidenta ha utilizado una frase chulesca al afirmar lo siguientes "Susana, éste (Moreno) se ha venido totalmente arriba, menuda campaña te espera, bonita". Frase que solo refleja la falta de respeto que los dirigentes nacionales del PP tienen con respecto a Andalucía. Y es que parece que no aprenden porque al final ese estilo siempre les pasa factura y en diez días volverán preguntarse que le pasa al PP con el electorado andaluz.

Juanma "ha venido para quedarse"
También Saenz de Santamaría aseguraba en un acto de su partido en Aljaraque (Huelva), que Moreno "ha venido para quedarse" y además "no tiene lastres, mientras a algunos les aparecen las sombras por los laterales", a lo que ha agregado: "Juanma está donde quiere estar, porque estaba donde otras quieren estar y se vino".

Miguel Ángel Vázquez llama a la vicepresidenta "paracaidista incendiaria"
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha rechazado esta afirmación de "menuda campaña que te espera, bonita”. Mantiene que si lo ha afirmado en "tono despectivo o con chulería, resulta impresentable... pero si lo hace como amenaza se convierte un gesto antidemocrático inadmisible. Para Vázquez "no todo vale en política. Los andaluces se merecen una campaña con debate propio y no que paracaidistas incendiarias vengan a esta tierra".

"No quiero ser candidato y no voy a ser candidato"
Memoria frágil la de la vicepresidenta del Gobvierno. Olvida que Moreno vino forzado y que no quería dejar Madrid porque como él mismo dijo tras ser nombrado "perdía calidad de vida" viviendo en Andalucía. Y por si no fuera bastante aclaratoria esa declaración del "sacrificio" de Moreno por los andaluces, habría que recordar que pocas antes de ser nominado por el dedo de Rajoy, concretamente el cuatro de octubre de 2014, declaró a la prensa: "No quiero ser candidato y no voy a ser candidato". La hemeroteca hace estragos.