El portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, le ha dado todo un 'regalito' a Moreno Bonilla



En el Partido Popular parecen empeñados en ponerle el camino electoral más dificil, si cabe, a su candidato en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Hoy se han juntado dos francotiradores veteranos del PP apuntando a la misma diana. Y noha sido contra el PSOE sino que han disparado a su propio candidato.

Un 'regalito' a Moreno
A pocas horas del importante debate televisivo electoral en Canal Sur, el portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, le ha dado todo un 'regalito' a Moreno Bonilla con unas declaraciones impresentables que desde el PSOE han calificado de "propias de la escuela franquista". En concreto el autor del calificativo de "naranjito" a Albert Rivera ha afirmado en una entrevista al ABC que "hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes" en la que la ha metido el PSOE. Frase, precisamente, que ha aprovechado el diario conservador para dar título a la entrevista.

"Morados" como el logo de Podemos
También ha mencionado a Podemos. Hernando afirma en la misma entrevista que "algunos, con el dinero de Venezuela se han puesto morados y han hecho el logo del partido de ese mismo color. Parece que esa financiación es una realidad, creo que han reconocido que Venezuela les pagaba un dinero que ni Bill Clinton en sus conferencias".

Monago le da munición a Susana Díaz ante el debate
Al mismo tiempo se conocían las declaraciones del portavoz del PP extremeño haciendo público el acuerdo del Comité de campaña regional de no retirar el bochornoso vídeo antiandaluz. Sin duda todo ello sirve para afinar la artillería y dar munición a Susana Díaz y Antonio Maíllo (IU) en el debate de próximas horas en la televisión andaluza.

El PSOE ha exigido al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que repruebe las declaraciones del portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, en las que afirma que "hay que sacar a Andalucía del pelotón de los torpes". En declaraciones a los periodistas en Huelva, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha referido a este comentario, y ha dicho que es "propio de la escuela franquista, donde se discriminaba, castigaba y se tenía una actitud de agresión a los que más dificultades tenían".

El dirigente socialista, quien ha reprobado en nombre de su partido dicha expresión, ha indicado que "refleja y define las actitudes que todavía tiene la derecha con Andalucía". "Creemos que Andalucía no se merece un trato de esas características", ha dicho, por lo que ha exigido a Moreno que "pida disculpas en nombre del PP, que repruebe esas declaraciones".

Asimismo, le ha pedido que "le recuerde al señor Hernando que la realidad de Andalucía es otra". "Nosotros no somos el pelotón de los torpes, ahí nos han querido tener durante décadas, pero hoy la realidad de Andalucía es muy distinta de la que sigue teniendo la derecha en su retina", ha concluido Jiménez.

Declaraciones del portavoz del Gobierno andaluz
Desde la Junta ya se ha manifestado el portavoz del Gobiermo, Miguel Angel Vázquez, quien en su blog ha expresado lo siguientes: ¡Que poco valora el PP el enorme esfuerzo que ha hecho este pueblo para situarse al nivel de otros territorios de España después de décadas y décadas de marginación y abandono!... Arenas antes y hoy Moreno Bonilla, callan y consienten. Luego dicen no entender por qué los andaluces y las andaluzas no los votan. La razón es bien simple: el PP ni cree ni valora ni quiere a esta tierra Y la gente lo sabe.