La candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado esta mañana que pedirá la reprobación del candidato del PP por sus incumplimientos electorales y por haber colocado a Málaga "en un problema de insostenibilidad" que ha dejado al margen las necesidades de inversión en los distritos.



Incumplimiento del programa
"De la Torre no ha realizado ni el 50% de su programa electoral", ha afirmado Gámez, que ha explicado determinados incumplimientos como el funicular a Gibralfaro, el uso permanente para el recinto ferial, el parque de verdiales, la rehabilitación de los Baños del Carmen, la rehabilitación de la antigua cárcel provincial, la del convento de San Andrés, la puesta en valor de la Casa Natal de Cánovas del Castillo, la ampliación de la Casa Natal de Picasso, el soterramiento de las vías del Puerto o la modernización de los mercados municipales.


Credibilidad escasa
"De la Torre tiene una credibilidad escasa para cumplir lo que promete si vemos todo lo que no ha hecho en este mandato", ha dicho Gámez, que no solo se ha referido a los últimos años de legislatura, sino que "no se ha ceñido a la palabra que dio a los malagueños en el momento en el que accedió a la alcaldía, sus propuestas son papel mojado", ha añadido. Así, la candidata socialista ha recordado que la gestión del PP ha estado centrada en favorecer a unos pocos "despreciando las necesidades de esta ciudad en un momento económico especialmente duro para los malagueños", ha aseverado.


Injusticia fiscal
En este sentido, Gámez se ha referido a la injusticia de las políticas fiscales del PP en la capital, "que ha dañado a las economías más débiles, ahora dice que quiere bajar impuestos y tasas pero no ha compensado todavía la subida que ha hecho en el IBI, plusvalías o el agua", ha criticado, y la aplicación de recortes entre la plantilla municipal por el excesivo endeudamiento que ha acumulado la gestión de De la Torre. "Hemos visto como se ha reducido la presencia de policías en nuestras calles, de las horas de trabajo de servicios esenciales y ha provocado la pérdida de retribución a los trabajadores mientras ha protegido a un grupo privilegiado de de directivos y cargos de confianza con grandes sueldos", ha lamentado, sobre todo tras conocerse que la retribución variable de estos directivos se está aplicando al 100% sin tener en cuenta los criterios de productividad y objetivos exigidos.


Sobre la limpieza de la ciudad

 Para Gámez, uno de los principales incumplimientos del PP con la ciudad es el mal estado de limpieza de Málaga. "Somos la ciudad peor gestionada, con peor servicio y somos de las más caras entre un listado de 60 ciudades, estamos a la cola", ha manifestado la candidata socialista a la alcaldía, que ha reprochado a De la Torre que esté "satisfecho mientras todos los malagueños se quejan, lo que ve todo el mundo no lo ve el candidato popular", ha apostillado. Además, Gámez le ha recordado al PP que los problemas de civismo son también responsabilidad del equipo de gobierno ya que las sanciones, labores de información y concienciación son competencia municipal.

 

Falta de transparencia

 Los viajes a Roma y Valencia de De la Torre acompañado por su esposa, los tratos de favor dentro del servicio de grúa municipal, los problemas en la cúpula de la Gerencia de Urbanismo o las contrataciones fuera de ley en EMASSA, han sido para Gámez otro reflejo de la opacidad en la gestión del PP con el objetivo de gobernar solo para una minoría. "De la Torre se ha olvidado de los que viven en Málaga para centrarse solo en el turista, no ha tenido en cuenta los problemas de las personas con menos recursos y del abandono de barrios y distritos", ha concluido.