La situación se le sigue complicando a la alcaldesa de Marbella, la popular Angeles Muñoz. Se criticada por todos los frentes: Gürtel, inversiones en Luxemburgo, sobresueldos y por si fuera poco ahora se revela que la lujosa mansión que habita fue mediante la compra de una empresa a una sociedad radicada en Gibraltar, zona declarada incluso por el propio presidente Rajoy, como un auténtico paraíso fiscal.

Sin argumentos
Como informamos desde ELPLURAL.COM Ángeles Muñoz intenta salir sin mucha contundencia argumental de todas las críticas que la cuestionan. Hasta el momento no ha convencido a nadie y ni mucho menos a la oposición que la ve falta de argumentos y que no responde a las acusaciones que sobre ella vierte. Ella se aferra a un ambiguo argumento de que paga sus impuestos y que no ha contratado productos financieros con el ánimo de defraudar.

Compra de una empresa a una sociedad gibraltareña
Hoy, en una exclusiva de Eldiario.es se revela que la alcaldesa adquirió en 2003 junto a su marido el lujoso chalet o mansión donde residen, tasada en 4,7 millones de euros. Según el reportaje de José Carlos Villanueva, sagaz y solvente periodista y que reside en Marbella, la pareja se hizo con ella cuando compraron el 98% de las participaciones que tenía la sociedad gibraltareña Crasel Limited como socio único desde 2001 en Crasel Panorámica, la mercantil española propietaria de la casa. A partir de ese momento, los socios de Crasel Panorámica pasaron a ser la propia Muñoz, su marido y el hijo de éste.

Compraventa de participaciones
La operación de compraventa de participaciones sociales, que posibilitó que el matrimonio Muñoz Broberg se hiciera finalmente con la propiedad de la finca –único activo de la sociedad–, se produjo ante notario en diciembre de 2003. Fue entonces cuando la sociedad española Crasel Panorámica S.L. perdió la unipersonalidad, al cesar como socio único la gibraltareña Crasel Limited. Así lo ha constatado eldiario.es en fuentes documentales registrales y notariales.

Una pequeña participación del hijo de Broberg
La pareja adquirió así la práctica totalidad del capital social, 88.347 de las 90.000 participaciones que tenía la empresa: el capital social de Crasel Limited cuando se constituyó en 2001 era de 90.000 euros. Una mínima parte de las participaciones, concretamente 1.653, las adquirió Per Fredrik Broberg, hijo del cónyuge de la regidora. Rajoy reconoce que Gibraltar es un paraíso fiscal Cabe rememorar en este punto que fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy quien no hace mucho, y hablando de los paraísos fiscales, afirmaba: "Gibraltar es un paraíso fiscal. Hay muchísimo contrabando y no se puede aceptar" ¿Cómo se lo explicará esto ahora a su compañera de filas, la alcaldesa de Marbella?

Inversiones en Luxemburgo
Según esta información la alcaldesa valora sus 44.174 participaciones en Crasel Panorámica S.L. en 44.174 euros, tal y como consta en su declaración de bienes registrada en 2011 en el Ayuntamiento marbellí. En esta declaración de bienes y actividades presentada por la alcaldesa tras acceder por segunda vez consecutiva a la alcaldía no figura reflejada su mansión. Crasel Panorámica S.L. suscribió una hipoteca de 3,1 millones sobre la finca con la entidad de Luxemburgo Nordea Bank S.A. en 2010. Mansión de lujo La mansión es de un lujo fuera del alcance de la mayoría incluso residente en la exclusiva zona. Tiene 2.700 metros cuadrados de superficie y posee dos sótanos y dos plantas con cinco dormitorios, diez cuartos de baño, dos aseos, piscina, sala de billar, sauna, gimnasio, sala de cine, bodega y biblioteca.

Abogado y amigo "entrañable" gilista
Crasel Limited estaba representada desde su constitución en 2001 por el abogado y "amigo entrañable desde hace 23 años" del matrimonio Muñoz Broberg, Juan Luis Balmaseda. Así se describía él mismo en documentos oficiales de su despacho en 2009. Balmaseda, exteniente de alcalde del GIL en Marbella, siempre ha estado muy cerca de la alcaldesa y su marido. No sólo como representante de la sociedad gibraltareña que les vendió las participaciones, sino como administrador único hasta ahora de Crasel Panorámica S.L.