La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no vive precisamente uno de los momentos más dulces de su carrera política. Gürtel, paraísos financieros, sobresueldos, muchos flancos desde donde es atacada y cuestionada por la oposición y muchos charcos en los que se ha metido e intenta salir sin mucha contundencia argumental como ya se informó desde ELPLURAL.COM.



Críticas feroces y encuestas adversas

Muñoz está siendo noticia en muchos medios y criticada fuertemente por las fuerzas políticas de la ciudad lo que está erosionando su imagen. La alcaldesa del PP se defiende pero no convence a la oposición y censuran que no da detalles de lo que le atribuyen. Además mientras se conocen encuestas que, de confirmarse, auguraran que el PP podría perder la alcaldía de unas de las ciudades más importantes de Andalucía, ella desmiente sin entrar en profundidades y sin aclarar al detalle las distintas acusaciones que recibe estos días.


Sobresueldos e inversiones en paraísos fiscales

De la gravedad de la situación da muestra el hecho de que el número tres de la Ejecutiva Regional socialista, el secretario de Política Institucional Francisco Conejo, haya pedido explicaciones al PP andaluz por los escándalos que en los últimos días han salpicado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. “En pocos días hemos conocido que Ángeles Muñoz cobró más de 241.000 euros en sobresueldos del PP entre 1999 y 2003 y que una sociedad suya y de su marido invirtió más de 3 millones de euros en un paraíso fiscal. Son dos informaciones muy graves que afectan de lleno a la alcaldesa del segundo municipio más grande de la provincia de Málaga y uno de los más importantes de Andalucía y ante los que la nueva dirección del PP no puede mirar para otro lado”, ha explicado Conejo.


Muñoz persona de confianza de Moreno Bonilla

En este sentido, ha señalado que Ángeles Muñoz, además de regidora en Marbella, es una de las personas de confianza del nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. “Forma parte de su equipo como presidenta de la Intermunicipal. Moreno no puede permanecer impasible: una de sus estrechas colaboradoras está bajo sospecha”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que otro dirigente del PP se ha visto obligado recientemente a dejar todas sus responsabilidades tras conocerse que tuvo una cuenta en Suiza.


Daño a la imagen de la Costa del Sol

“Marbella es el escaparate de la Costa del Sol, el mascarón de proa del turismo, nuestra principal industria. Nos preocupa que sea noticia un día sí y otro también por los escándalos de su alcaldesa en lugar de por el incremento de turistas o el dinamismo de su tejido empresarial”, ha dicho.


"'Gürtel' y asuntos turbios"

El responsable socialista ha recordado que estos asuntos “turbios” no son los únicos que ha afectado a Muñoz en lo que va de mandato. Así, ha apuntado que hace unos meses se supo que la trama Gürtel pagó el acto de presentación de la alcaldesa en en año 2002. “Otra cuestión sobre la que tampoco se dio las debidas explicaciones”, ha agregado. Por todo ello, Conejo ha exigido a Moreno que ponga orden en Marbella y aclare los escándalos que están dañando la imagen de la ciudad de Marbella.