El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha exigido hoy al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, que dé explicaciones por el último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), "que pone en el foco de la corrupción" a los populares andaluces.

El entorno de Arenas
Jiménez, que ha visitado la cooperativa pasera Ucopaxa en Vélez-Málaga, ha dicho a los periodistas que la UDEF señala en su informe que el expresidente del PP andaluz Javier Arenas y su entorno "se encargaban de recordar las obligaciones de pago que las administraciones tenían con la trama 'Gürtel'".

Preimputación de dirigentes del PP
"Lo que hace la UDEF es señalar directamente, implicar y hacer una preimputación de los responsables del PP de Andalucía, un señalamiento delictivo sobre el que esta formación tiene que dar explicaciones rápidamente", ha indicado.

Explicaciones a Moreno
Según el portavoz socialista, el que tiene que dar estas explicaciones es Moreno,que ahora es el máximo responsable del partido en Andalucía y tiene que estar "a las duras y a la maduras". Ha insistido en que los informes policiales invitan a pensar que "todo era una red, en la que uno recaudaba para que otros pudieran cobrar sobresueldos, como han hecho Moreno Bonilla, Arenas y Zoido". "Si Moreno Bonilla no da explicaciones se pondrá en evidencia y veremos que el hecho de que ha cobrado sobresueldos lo pone en una situación delicada", ha añadido.

Sobre la alcaldesa de Jerez
Además, Jiménez ha exigido al PP que también se manifieste sobre el "señalamiento directísimo" que ha hecho la Policía a la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, a la que se acusa de contratar presuntamente servicios con la trama "Gürtel" y posteriormente darle cobertura desde el punto de vista administrativo.

Y la alcaldesa de Marbella
Por otro lado, ha advertido de que si finalmente se confirma que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), posee una cuenta en Luxemburgo con 3,1 millones de euros, "tendrá que coger el mismo camino que el señor Granados en Madrid e irse a su casa". "Por lo que sabemos, una cuenta en un paraíso fiscal como Luxemburgo, lo único que busca es no tener que hacer frente a las responsabilidades fiscales que tienen todos los españoles, y este caso puede ser un ejemplo más de la capacidad que tienen los dirigentes del PP para manejar dinero", ha agregado.