El controvertido juez Manuel Piñar, que condenó a la madre de Maracena Juana Rivas por ocultarse con sus hijos para no entregárselos al padre y que ha rechazado la suspensión de su condena, ha enviado una carta a la prensa granadina en la que presume de los ataques que está recibiendo.

El párrafo más significativo de la misiva dice así:

“Hoy por hoy, soy una persona tremendamente satisfecha y me siento infinitamente halagado de que determinadas personas me estén sometiendo a escarnio público aun a costa de manipular publicaciones y hacer fotomontajes con mis datos. Me preocuparía seriamente y estaría muy afectado anímicamente si, en estas circunstancias, hubiera sido objeto de sus alabanzas o sus prebendas o medallas, que nunca aceptaría, porque las condecoraciones y hasta los nombramientos para altos cargos valen lo que vale el que los concede”

El magistrado granadino negó la libertad a Rivas al entender que podía suponer un peligro para sus hijos porque uno de ellos habría sido –sostiene Piñar– víctima de un grave delito, pese a que no llegara a haber imputación judicial al alguna al respecto.

Piñar daba credibilidad la testimonio inicial del menor: “Quienes rebatan esto, no me rebaten a mí, ni (están) atacando mi credibilidad, pues en realidad a quien quieren callar es al menor y están rebatiendo y restando credibilidad a un niño”.

Soslaya Piñar que tanto la Guardia Civil como los peritos del caso concluyeron que no había indicios de infracción penal, pero también para eso tiene el juez su particular explicación: que “ningún agente de Seguridad del Estado ni ONG examina las secuelas del delito en una víctima”.

El perfil político del magistrado se adivina en otras reflexiones como ésta: “No vayamos ahora a que con ese nuevo sistema de comunicación que su entorno predica de todas, 'todes', 'niñes'… y demás sandeces, también queramos cambiar el sentido de todo el lenguaje”.

No es la primera vez que Piñar se pronuncia en tales términos. Esto dijo en su cuenta de Facebook sobre el feminismo: “El feminismo está cada vez más metido en la estupidez”. A la candidata a las elecciones europeas de Podemos Ñora Baños la tildó de “chusma feminazi” “comunista tonta”.

También mostró sus redes un fotomontaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las manos manchadas de sangre, calificó de"miserable" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, llamó “chorizo” a Pablo Iglesias y "putero" al exministro José Luis Ábalos.

El Consejo General del Poder Judicial no ha visto en estas manifestaciones en un canal público motivo para abrirle un expediente informativo.