Izquierda Unida ha denunciado hoy que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "demora injustificadamente" la actualización de los informes sociales sobre las familias realojadas o pendientes de realojo de la Corrala Utopía y que está "inventando excusas" con una "estrategia de confundir".

Angustia de los afectados
El portavoz municipal de IU en Sevilla, José Manuel García, ha señalado en un comunicado que el consistorio ya cuenta "con datos suficientes" para emitir los informes "de casi todas las familias" y en los casos en que no los tienen es porque "está retrasando las citas para angustia e incomprensión de los afectados".

Atentos a injerencias
Ha advertido de que IU estará "muy atenta" ante "cualquier injerencia o presión política" sobre los trabajadores sociales que deben actualizar los informes, ya que ha calificado de "alarmante" la "sobreimplicación" del Gobierno municipal. "Los informes reclamados por el Gobierno andaluz son técnicos, no políticos", ha añadido García, quien ha recordado que ha pasado un mes desde que la Consejería de Fomento y Vivienda solicitó la actualización de los mismos.