Los seis principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía han intervenido este lunes en el segundo y último debate electoral de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Esta vez ha sido Canal Sur la encargada de producirlo y enfrentar a los seis principales candidatos que se disputan la Junta de Andalucía. En el último minuto que Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía, ha tenido en el primer bloque temático, sobre políticas sociales -sanidad, educación e igualdad-, ha lanzado un sorprendente mensaje a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Mientras la líder de la coalición de izquierda le recriminaba el mal camino que está llevando a cabo el Gobierno de Moreno Bonilla con la educación, la privatización y los recortes en ayudas, ha pronunciado las sorprendentes palabras recordando a la expresidenta de la Junta Susana Díaz. “Quien se lo pueda pagar tendrá un título aniversario y los hijos de los trabajadores van a tener muchos impedimentos para tener títulos superiores”, ha explicado antes.

Después, Inmaculada Nieto ha dicho: “Le voy a decir una cosa, permítamelo, pero se le está poniendo la cara de la señora Susana Díaz: esa soberbia, ese negar la evidencia, ese vivir por lo alto de la realidad… pues ya sabe dónde está la señora Susana Díaz y lo que pasó en esas elecciones, que no se puede hacer de lo blanco negro”.

“¿Me va a decir que la formación profesional no se está privatizando? ¿Qué muchos de los centros de los que presume los ha abierto sin personal? Me va a decir de la sensatez y de la moderación… la moderación se mide en las consecuencias de las políticas”, ha añadido. Para rematar, Nieto ha espetado: “Moderado no es porque aplica unas políticas que hacen mucho daño, que han hecho polvo nuestros servicios públicos”.