Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía para la Presidencia de la Junta de Andalucía, le ha afeado al presidente de la región en funciones y candidato del PP a la relección, Juanma Moreno Bonilla, que solo haya usado el término “señores” para referirse a los seis candidatos del debate de este lunes -siendo tres hombres (Juan Espadas, Juan Marín y el propio Moreno Bonilla) y tres mujeres (Teresa Rodríguez, Macarena Olona y la propia Nieto).

“Señores si lo suben…”, señalaba Moreno Bonilla hablando sobre el impuesto de sucesiones. Una frase que provocaba la respuesta inmediata de Nieto: “Y señoras, señores y señoras”. “Eso es, perdone, señores y señoras”, ha rectificado el presidente andaluz.

Nieto, a Moreno Bonilla: “Se le está poniendo cara de Susana Díaz”

Asimismo, minutos antes de esta aclaración, Nieto ha asegurado que a Moreno Bonilla “se le está quedando cara de Susana Díaz”. Una frase que la líder de Por Andalucía ha pronunciado después de que el presidente andaluz decidiera no hacer autocrítica alguna a su gestión.

“Le voy a decir una cosa, permítamelo, pero se le está poniendo la cara de la señora Susana Díaz: esa soberbia, ese negar la evidencia, ese vivir por lo alto de la realidad… pues ya sabe dónde está la señora Susana Díaz y lo que pasó en esas elecciones, que no se puede hacer de lo blanco negro”, ha subrayado.

“¿Me va a decir que la formación profesional no se está privatizando? ¿Qué muchos de los centros de los que presume los ha abierto sin personal? Me va a decir de la sensatez y de la moderación… la moderación se mide en las consecuencias de las políticas”, ha añadido. Para rematar, Nieto ha espetado: “Moderado no es porque aplica unas políticas que hacen mucho daño, que han hecho polvo nuestros servicios públicos”.