La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Obra Social 'la Caixa' han colaborado para apoyar la puesta en marcha de proyectos de iniciativas sociales adaptados a la realidad actual de Andalucía, que recibirán una dotación económica de un millón de euros para su desarrollo.

En la definición de las líneas prioritarias de la convocatoria
La consejera de Igualdad, Social y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y Luis Miguel Pons, responsable de la Obra Social de la Fundación Cajasol, han informado hoy del acuerdo en rueda de prensa. Sánchez Rubio ha señalado que la Junta ha participado en la definición de las líneas prioritarias de la convocatoria para Andalucía del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2013, que financian la Obra Social "la Caixa" y Fundación Cajasol, y que estará vigente desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2013.

5 ámbitos de actuación
El objetivo de esta convocatoria es apoyar, y que se lleven a cabo por parte de organizaciones no lucrativas, proyectos que den respuesta a necesidades sociales de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social o en riesgo de estarlo. Para lograr este objetivo, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha definido las líneas prioritarias que deben tenerse en cuenta en cada uno de los 5 ámbitos de actuación establecidos en el Programa, y a las que deben acogerse los proyectos presentados, informa la Junta en una nota. En el ámbito de la "Discapacidad y dependencia", las líneas prioritarias aportadas van a permitir apoyar proyectos dirigidos a lograr objetivos relacionados con la 'promoción de la calidad de vida y de la autonomía'; el 'desarrollo personal y social'; la 'Prevención de la dependencia y atención de sus efectos'; la 'Accesibilidad universal' o el 'Apoyo psicosocial del entorno familiar'. En lo referido a "Pobreza y exclusión social" las líneas prioritarias y los proyectos se han de dirigir fundamentalmente a lograr objetivos en materia de 'Atención psicosocial'; 'Inclusión social'; y 'Promoción y desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social'.