El PSOE de Sevilla ha logrado acordar en su Congreso Provincial una lista de integración de delegados que asistirán al 38º Congreso Federal que se celebrará en la capital hispalense los días 3, 4 y 5 de febrero. Ha tenido que ser el el propio José Antonio Griñán quien haya "peleado" para conseguir finalmente el acuerdo para conformar una candidatura liderada por él.

Negociaciones hasta última hora
Hubo que esperar hasta la media tarde para poder alcanzar un acuerdo integrador que diese como resultado una lista consenso con los 55 delegados que conforman la agrupación provincial más numerosa de las ocho andaluzas. Sevilla significa el 25% de toda la delegación andaluza que acudirá al 38 congreso federal del PSOE.

Bases del acuerdo
El acuerdo ha consistido, según distintas fuentes, en que la secretaria de Organización, Susana Díaz propusiera a 25 miembros como delegados, a los que hay que sumar otros tantos a propuesta desecretario provincial, José Antonio Viera. El desempate entre ambos líderes lo ha ejercido el propio José Antonio Griñán con una propuesta de cinco delegados. Según algunas fuentes el equilibrio de fuerzas se repartiría entre 30 delegados a favor de Chacón y 25 de Rubalcaba