En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a las obras de la nueva sede del Centro de Negocios del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ha afirmado que el desempleo en Andalucía "prácticamente no ha crecido en comparación" con el conjunto del país, donde se ha registrado un aumento de casi el 6 por ciento, frente al 1,26 por ciento de la Comunidad andaluza.

Aumento de la población activa
Ha apuntado que el paro en Andalucía ha aumentado en 15.600 personas, si bien ha matizado que el incremento es "consecuencia del aumento de la población activa", que ascendió en el cuarto trimestre en 12.400 personas, mientras que en resto de España bajó en 65.800.

Algo más de 3.000 puestos
De esta forma, la destrucción de empleo se limitó a algo más de 3.000 puestos de trabajo si se tiene en cuenta este otro dato, ha indicado.

Aumento de empleo
Además, ha destacado que Andalucía registró aumento de empleo en cuatro provincias en el último trimestre de 2011, mientras que en el conjunto de España lo ha hecho en once. Se trata, ha enumerado, de Jaén, con 16.000 empleos más; Córdoba, con 15.400; Almería, con 11.700, y Granada con 300 más.

Tres provincias donde más aumentado en España
Estos datos colocan a Jaén, Córdoba y Almería como las provincias donde más ha aumentado el empleo en España entre los meses de octubre y diciembre, ha añadido.

"Ha funcionado mejor"
A pesar de que los datos "no son halagüeños", en términos comparativos "Andalucía ha funcionado mejor que el conjunto del país", ha valorado