El alcalde en funciones de Granada parece que no está dispuesto a apartarse para que C's pueda apoyar otro candidato del PP. Torres Hurtado están su perfecto derecho de no asumir esa condición impuesta por Ciudadanos pero también, la formación de albert Rivera tiene legitimidad para buscar otras alianzas y apoyar un candidato de otra formación. Torres Hurtado ha respondido al órdago de Ciudadanos con un "no", que no seva,  y ello pone en peligro la continuidad del PP al frente del Gobierno local granadino. Otra cosa es lo que desde el Partido Popular andaluz le "indiquen" al alcalde en funciones que debe de hacer.

Inicio de conversaciones con el PSOE y el resto de fuerzas
Y es que el líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, va a iniciar mañana conversaciones con el PSOE y el resto de partidos con representación en la capital después de que el candidato del PP y alcalde en funciones, José Torres Hurtado, haya rehusado dejar la política para propiciar un acuerdo con su partido. El candidato del PP pidió disuculpas a Salvador por las graves acusaciones en campaña. Torres Hurtado no piensa "humillarse más y no cede a la petición de renunciar a presentarse a la reelección a la alcaldía de la capital granadina.

Torres Hurtado no está dispuesto a irse
Salvador ha explicado que comenzará mañana una ronda de reuniones con el PSOE después de haber mantenido hoy una conversación telefónica con el alcalde en funciones y candidato del PP, José Torres Hurtado.  El líder de Ciudadanos Granada adelantó el pasado lunes que apoyaría un gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital con la condición de que Torres Hurtado diera "un paso atrás" y se retirase de la política.

Un alcalde en "declive"
Ciudadanos, que ha conseguido cuatro concejales clave para formar gobierno en la capital tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP, consideró que el alcalde en funciones estaba en el "declive" de su carrera y pidió que "otra persona" liderara el proyecto de su partido. Salvador ha detallado que en la conversación con Torres Hurtado se ha diferenciado una parte personal de "absoluto respeto mutuo" y otra de futuro, en la que ha reiterado que las posibles negociaciones con el PP pasan por la retirada del alcalde en funciones para propiciar un "necesario cambio de era".

El PP plantea reparto de concejalías con C's
Según el líder de Ciudadanos, Torres Hurtado ha mantenido su planteamiento inicial de repartir las concejalías con Ciudadanos para llegar a un acuerdo, pero se ha negado a dejar de ser el candidato de su partido. Salvador, que ha recordado que no formarán parte del gobierno en la capital, ha adelantado que comenzará mañana una ronda de entrevistas con el PSOE y con el resto de formaciones políticas para determinar cómo será el futuro político de la ciudad.

Según ha explicado el dirigente de C's, en esas conversaciones también entrará el PP aunque con un interlocutor distinto a Torres Hurtado, para avanzar en todas las líneas posibles sin descartar opciones y dado que "ahora mismo el grupo municipal del PP se encuentra enrocado en la posición de su candidato".

Pérdida de la mayoría absoluta del PP
En las últimas elecciones, el PP perdió la mayoría absoluta al obtener 11 de los 27 concejales en juego, frente a los obtenidos por PSOE -ocho ediles-, Ciudadanos -4-, la coalición liderada por Podemos -tres- y el único representante de IU.