Para Granada Laica "produce escalofríos" pensar que esos abusos se habrían evitado de actuar las autoridades eclesiásticas Para Granada Laica "produce escalofríos" pensar que esos abusos se habrían evitado de actuar las autoridades eclesiásticas



A través de un comunicado, la asociación "Granada Laica" se hace eco del caso de los supuestos curas pederastas de Granada. La asociación afirma que según las noticias difundidas por diversos medios, en el estremecedor caso de los curas pederastas de Granada, el arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, presuntamente ha encubierto acciones delictivas de las que tenía conocimiento.

Sacerdotes abusadores
De confirmarse la sustitución de los sacerdotes abusadores por otros encubridores, y la no denuncia ante la justicia (y sólo a los primeros) hasta que una de las víctimas ya lo había hecho, la actitud del arzobispo habría sido inadmisible.

Podría haberse evitado
Según las informaciones de prensa, se han seguido produciendo abusos después de las quejas de una de las víctimas, que llegaron al Vaticano. En caso de ser así, produce escalofríos pensar que al menos esos abusos recientes podían haberse evitado si hubieran actuado las autoridades eclesiásticas –el arzobispo de Granada en particular– con verdadero celo.

Que se investigue judicialmente
Si son ciertas las informaciones, confiamos en que no se produzca ningún tipo de impunidad y que las acciones del arzobispo se investiguen judicialmente.