Compleja se le pone la situación al Partido Popular tras hacerse realidad los rumores que circulaban desde hace tiempo. Todo indicaba a que Juan Martín Serón alcalde actual que fue suspendido por el "caso Troya" y de baja del PP, a su vuelta no iba a permanecer con los brazos cruzados.

"X Alhaurín"
Esta mañana se ha presentado en el municipio el nuevo partido "Por Alhaurín". Está formado por unas doscientas personas de la localidad, la mayoría antiguos miembros del PP, miembros del actual equipo de gobierno y personas independientes, entre ellos la ex diputada provincial y ex alcaldesa del PP así como actual primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma. Las siglas son "poralhaurin" y el logotipo es un signo X con la palabra Alhaurín y en el acento lleva una hoja con la bandera de la localidad, verde, blanca y morada.

200 miembros de inicio
Según ha manifestado Diego Navas, miembro del equipo de gobierno, "esta iniciativa es una realidad después de una reunión a la que asistieron más de 200 personas, donde nos animaron a que se creara este nuevo grupo; en cuanto esté la autorización del Ministerio, se convocará el 27 de febrero a todos los vecinos de la localidad a participar en la primera Asamblea General, donde se elegirá el Comité Local, que lo compondrá el presidente, secretario y vocales, donde estarán los responsables de áreas y de barrios". .

Le piden a Martín Serón que encabece
La propia Ledesma ha indicado que Martín Serón se lo está pensando. Las posibilidades de que de nuevo Martín Serón sea el cabeza de lista son muy altas. El nuevo partido espera que así sea, se lo están pidiendo y cree con ello están en línea con el sentir de la población. "Juan Martín tiene el respaldo de todo el equipo de gobierno", ha dicho Ledesma.

Críticas al PP
Ledesma no ha escatimado críticas al PP provincial al afirmar que su antigua formación "no estuvo a la altura", cometió "una gran injusticia al no defender" a Martín Serón. Los ciudadanos del municipio así lo creen y se lo han hecho llegar, manifiesta la primer teniente de alcalde.

Duro golpe para el PP
Un duro golpe para el PP provincial que ve como se descabeza su organización en un municipio malagueño de gran importancia y muy relevante en la estrategia política. El Partido Popular con escasos militantes y sin dirigentes locales en una localidad emblemática deberá de preparar una candidatura en estas condiciones.