Este sábado, una jornada antes del Día de Andalucía, la empresa demoscópica Deimos Estadística ha publicado una encuesta sobre el eventual estado de cada partido político y qué resultado obtendrían en caso de celebrarse en la actualidad unas elecciones autonómicas.

De celebrarse dichos comicios, Susana Díaz conseguiría imponerse y ganaría otra vez las elecciones gracias al 32,29% de los votos los cuales se traducirían en 38-40 escaños. Sin embargo, la mayoría en escaños seguiría siendo para la derecha. 

De esta manera, el Partido Popular de Juanma Moreno Bonilla sería segunda fuerza con el 28,54% de los votos y 33-34 escaños. A continuación estaría la ultraderecha con el 15,74% de los votos y entre 18-19 escaños y Ciudadanos rozando el 7% de los votos y entre 5-7 escaños.

Estos resultados anuncian el descalabro absoluto de Cs. En las últimas elecciones, la formación del actual vicepresidente de la Junta conisguió 21 escaños y superó el 18% de los votos. De esta manera, al igual que ha pasado a nivel nacional como en Cataluña, Vox crece exponencialmente al mismo ritmo que baja la formación liberal.

Finalmente estaría Adelante Andalucía con el 3,32% de los votos y 2-3 escaños.