“Queremos una Andalucía solidaria, feminista, tolerante, respetuosa, de progreso, juntos y juntas”. Es uno de los mensajes que ha transmitido hoy la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, durante su intervención en el acto central organizado por el PSOE-A por el Día de Andalucía que se conmemora este domingo, 28 de febrero, y que se ha celebrado en la sede del partido en Sevilla con un aforo reducido como consecuencia de la pandemia.

Estos son los principales titulares que ha dejado Díaz en la víspera del 28F:

“El gobierno andaluz no debe ceder al chantaje del veto parental de la ultraderecha, porque es lo mismo que decir que nuestros profesores no pueden enseñar en valores y en igualdad, cuestionar la capacidad de formar a niños y niñas libres. Atacan la educación porque es lo que nos hace libres.”

“El presidente de la Junta lo es porque quiere Vox. No olvidemos nunca que no ganó las elecciones en la comunidad”.

“Tenemos la deuda de no haber enseñado lo que paso en cuatro décadas en nuestro país para que no se vuelva a  repetir y para que los falangistas y los herederos de los franquistas no campen impunes, con total desahogo”.

“La sanidad ya no va a ser igual, algunos la han usado para que su acceso ya no fuese en igualdad. No todo el mundo ha podido ir al médico o hacerse un PCR. Han empeorado los enfermos crónicos, los enfermos de ictus, los diabéticos. Hay que reforzar la sanidad pública de cara al futuro. También la salud mental. Hay que reforzar la Atención Primaria, los sanitarios están agotados, lo han dado todo desde la sanidad pública”.

“La gente no puede llamar por teléfono a Salud Responde o 061, que antes eran servicios de referencia, y encontrarse ahora una centralita de telemarketing”.

“Bendita hora en la que los socialistas pusimos la universidad gratuita para quien aprueba y se esfuerza. Los únicos en España y nos dijeron que era un error. Si no hubiera sido así, hubieran perdido el derecho a ir a la universidad”.

“Tenemos que diseñar una Andalucía competitiva responsable con su entorno medioambiental”.

“No se puede dejar que se caigan las empresas. Necesitamos empresas potentes. No puede ser que se caiga Abengoa, con 3.000 empleos, porque el gobierno andaluz no está en eso. Airbus planteándose cierre de plantas como en Cádiz, o Aernnova… Hago un llamamiento al gobierno de Andalucía para ser capaces de llegar a un consenso sobre nuestra industria”.