En declaraciones a Canal Sur Radio ha insistido en defender la posición de "neutralidad activa" del PSOE-A y ha apuntado que ahora empieza el territorio de las elecciones desde abajo, con las asambleas y congresos provinciales para la elección de delegados.

No es bueno que él se pronuncie
Griñán ha manifestado que no es bueno que él se pronuncie ahora ni por uno ni por otro candidato y ha expresado que lo que quiere es que cada uno de ellos venga pronto a Andalucía y explique por qué quiere ser secretario general para que los militantes podamos formar nuestra opinión. Ha indicado que probablemente Alfredo Pérez Rubalcaba esté en Sevilla mañana martes.

Reuniones con los secretarios provinciales
Ha señalado que cuando vayan eligiéndose delegados y vaya avanzando el proceso, se irá reuniendo con los secretarios provinciales del partido y quizá con los delegados para tener un debate interno porque es bueno que la posición de Andalucía sea "sólida y fuerte".

Rechazo al retraso
Asimismo, ha rechazado el retraso del congreso federal, como ha pedido un grupo de militantes, apuntando que hay que llegar a las elecciones andaluzas con una dirección sólida del PSOE, apoyada por un congreso. "Es imprescindible zanjar en la primera semana de febrero el tema y, a partir de ahí, ir al objeto fundamental", según ha apuntado.

Va a ocupar "muy poquito"
Ha confesado que del congreso del PSOE se va a ocupar "muy poquito" porque lo único que le interesa ahora mismo es Andalucía, el Gobierno andaluz y ganar las elecciones autonómicas de marzo. "Creo que es muy importante que desde el congreso hasta las elecciones dejemos de hablar del partido", ha apuntado.

Resta importancia a los apoyos de otras comunidades
De otro lado, José Antonio Griñán ha restado importancia al hecho de que haya habido algunos dirigentes socialistas de otras comunidades que hayan dado su apoyo ya a Rubalcaba o Chacón, puesto que, según ha expresado, en este partido cada uno es libre de expresarse como quiera. No obstante, ha insistido en que él ha de tener "mucho más cuidado que cualquier otro militante" porque, en definitiva, su opinión peso.

Quiere ser el que "aúne las voces internas del partido en Andalucía"
"Mi opinión debe ser la síntesis de muchas opiniones; quiero ser el que aúne las voces internas del partido en Andalucía y no desviarme de eso porque tiene que ser un proceso de abajo a arriba y no aristocrático ni de minorías", ha señalado el dirigente del PSOE-A.

La respuesta que han tenido en Andalucía
Griñán ha valorado también la respuesta que han tenido de Rubalcaba y Carme Chacón a su llamamiento de que Andalucía debía ser la prioridad. Tanto Rubalcaba como Chacón, según ha apuntado, le trasladaron su decisión, respectivamente en persona y por teléfono, de optar a la secretaría general del PSOE.

No va a ir con un debate orgánico
Ha querido dejar claro que no va a ir al congreso con un debate orgánico, sino para saber que este partido va estar bien liderado y que al mismo tiempo tiene un proyecto para Andalucía y España.