El Comité Electoral del PSOE ha decidido intensificar la agenda electoral de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el último tramo de la campaña, dadas las numerosas peticiones que llegan de distintas federaciones que quieren contar con él, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Recorrerá todas las provincias de Andalucía
Aunque no están todavía cerrados los actos que se añadirán, las fuentes han confirmado que Rubalcaba tendrá un mitin en Almería, de manera que durante la campaña habrá recorrido todas las provincias de Andalucía, una comunidad que el PSOE considera clave en estas elecciones.

El PSOE  se acelera en campaña
El análisis que hace el Comité Electoral es que, como es habitual en el PSOE, los socialistas suelen hacer una precampaña más bien fría y se aceleran siempre que llega la campaña, con la movilización de toda la maquinaria electoral.

Mitin de Dos Hermanas
Según estas fuentes, el mitin del sábado pasado en Dos Hermanas (Sevilla) y el "cara a cara" del lunes con el líder del PP, Mariano Rajoy, han sido dos de los dos puntos de inflexión que más han motivado al partido.

Agenda apretada
Así las cosas, en el Comité Electoral se están viendo desbordados por las peticiones de las federaciones para que acuda Rubalcaba, dado que el candidato socialista ya tenía una agenda bastante apretada para estos 15 días y está siendo difícil encajar actos nuevos