La edil de IU en el Ayuntamiento de Granada y miembro de la Plataforma Granada Abierta, Maite Molina, ha censurado la actitud del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, por amenazar en la tarde de este martes con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por la inauguración de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'.

Concentración propalestina
A las puertas de la sede de la Asociación granadina se habían concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra, que exalta a un país "que mantiene una ocupación militar, ilegal e inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado ya cuatro años", señala el colectivo en un comunicado colgado en su web www.pazcondginidad.org.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EUqQ4gPAtco[/youtube]

Amago de agredir con el cinturón
Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran el tono "un poquito", pero luego se levantó de la mesa y, quitándose el cinturón, doblado y en alto, se dirigió a la joven que portaba una bandera palestina e hizo el amago de agredirla, aunque según el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), llegó "con intención de pegarle".

Amenazas a otra joven
A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la empujó diciéndole '¡Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del edificio de la calle Escudo del Carmen.

Escandalizados
Molina se ha mostrado "escandalizada" con estos hechos, especialmente por ser cometidos por el representante de los periodistas en la ciudad de Granada. "Hay un línea entre pedirte por favor que te vayas y sacarte el cinturón", ha advertido la dirigente de izquierdas, que se encontraba en la sede de la Asociación de la Prensa cuando ocurrieron los hechos.

Presenta su dimisión tras los hechos
A las pocoas horas de observar la gran repercusión de los hechos Antonio Mora, ha presentado su dimisión como responsable de la Asociación de la Prensa de Granada. Lo ha hecho a través de una carta remitida a los socios. En dicha carta, Mora señala que fue un día "aciago" para la Asociación de la Prensa y para él y que esta jornada lo sigue siendo al comprobar los "estragos" de una conducta "absolutamente reprobable". El hasta ahora presidente califica su conducta como "impropia e inadecuada, amén de violenta" y señala a los asociados que ésta le ha sumido en una "profunda tristeza y desconcierto".

Pide perdón a los socios de la APG
"Lo lamento por la asociación", señala Mora en la misiva, en la que, además de reconocer su "gran error", pide perdón a los socios por su conducta y les comunica que ha presentado su dimisión a la Junta Directiva para que proceda al respecto. Por su parte la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa ha emitido un comunicado en el que pide la dimisión de Antonio Mora de su cargo de vicepresidente segundo de la federación.