concejal de Equo-Electores del ayuntamiento malagueño de Alhaurín el Grande, Juan Manuel Mancebo, ha denunciado y revelado un hecho tan curioso como ridículo para el partido gobernante en la ciudad, el PP. Según ha mostrado Mancebo el Partido Popular ha usado una "infografía falsa en su proyecto estrella", un centro cívico reconvertido desde el actual Casa de juventud.

Imagen de periódico de Chile
El PP local colgó en su Facebook del PP una imagen de un gran edificio y anunciaba lo siguiente: "El Partido Popular construirá un nuevo Centro Cívico en la actual Casa de la Juventud". A ello le sigue (la publicación no ha sido eliminada) un texto explicativo en el que se cuenta las bondades del proyecto; al final, la foto de un edificioJunto a ello un texto elogioso de las bondades del proyecto estrella que el PP local presenta a las elecciones locales del 24 de mayo. Si lo que intentaba vender era la majestuosidad y modernidad del edificio, sencillamente han engañado a los lectores ya que la imagen aparece en una publicación digital de Chile (www.elrancaguino.cl) con fecha de 2013 para informar de otro proyecto, la Fiscalía Local de Rancagua.

El alcalde lo ve normal
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, senador y presidente del PP local también, ha buscado excusas de todo tipo para justificar tal error voluntario o involuntario. Según Vilanova es normal que se usen infografías extraías de internet "cuando los proyectos no se han realizado". Asimismo, Villanova ha aprovechado para criticar al concejal denunciante de Equo ya que según el alcalde, Juan Manuel Mancebo «no va a los actos sociales del pueblo sino que usa todo su tiempo en estar en las redes sociales"