El PP andaluz no ha podido resistir la tentación de lanzar algunas chanzas a costa de sus adversarios socialistas a cuenta de la batalla desatada entre la dirección andaluza y Ferraz con ocasión de la elaboración de las listas electorales.

Abrió el fuego vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, para quien el presidente Juanma Moreno encarna un partido estable y sin tensiones internas frente a la "guerra civil y el cambio de ciclo que hay en el PSOE a la hora de elaborar las listas electorales para las elecciones del 28 de abril".

Además de hundir la hoja del cuchillo en las carnes abiertas del PSOE andaluz, Martín lo giró unos pocos grados sobre la herida para que su agresión dialéctica no pasara desapercibida: "Esta semana hemos vivido unas primarias y unas secundarias; hubo unas primarias para elegir a sus candidatos a las generales, personas afines a Susana Díaz y contrarias a Pedro Sánchez. Después, Sánchez con sus secundarias ha quitado a esas personas y ha puesto a sus afines eliminando a los de Díaz".

No sentaron nada bien en el PSOE las alusiones populares. El encargado de responder a Martín fue el exconsejero de Medio Ambiente y coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, que criticó la "desvergüenza y deslealtad" del PP por inmiscuirse en los asuntos internos socialistas: "Lo dicen para tapar la parálisis del Gobierno andaluz y además lo dice un partido dividido entre sorayistas, casadistas, nietistas y loleístas, la portavoz que duró una semana".