El PP decidirá el próximo martes si Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz y asesor del partido en materia de justicia, forma parte de las listas de esta formación al Congreso o al Senado, según ha explicado hoy el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González.

Solo una mujer confirmada
González ha señalado que de las listas al Congreso sólo hay una persona confirmada, Fátima Báñez, mientras que el próximo martes se decidirá el resto de la lista en una reunión del comité electoral provincial. Juan José Cortés está en libertad con cargos tras su presunta implicación en un tiroteo en la barriada de El Torrejón de la capital onubense el pasado 21 de septiembre.

"Hay mucha gente preparada"
En esa reunión, González ha señalado que se diseñará completamente la lista electoral, en la que podría entrar Cortés, a la espera de saber si el PP entiende que su presencia es válida. Sobre la posible presencia de Juan José Cortés en las listas, Manuel Andrés González se ha limitado a decir que aún no está decidido, y que "hay mucha gente muy preparada en el partido para integrar la lista".

Órdago de Cortés al PP
El asesor de Justicia del PP justificó -como recogió ELPLURAL.COM- seguir en la actividad política e incluso presentarse a las elecciones generales, en el hecho de que "hay muchos imputados que van en las listas y que incluso se han presentado como candidatos a alcaldías y no ha pasado nada". Es más, Cortés ha lanzado un órdago al PP andaluz y nacional y ha insistido ante los periodistas en que “no se descarta nada”, así como que sería “una injusticia que no se me diera la oportunidad” de representar a los ciudadanos.