El secretario nacional de Turismo del Partido Andalucista, Javier Checa, se ha apresurado hoy a responder al Foreign Office, tras conocer que el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha actualizado las recomendaciones sanitarias sobre España incluyendo como amenaza potencial el contagio del virus del ébola.

Atención médica inmediata
Señala la agencia británica que en España "aunque las posibilidades de ser infectado por ébola siguen siendo muy bajas, hay medidas que se pueden tomar para evitar coger el ébola". Las autoridades británicas también recomiendan a sus ciudadanos que "si le preocupa que poder haber estado expuesto al ébola, o muestra síntomas, busque atención médica inmediata.

A juicio de Checa esta clase de alertas son "muy desafortunadas, alarmistas, erróneas y potencialmente devastadoras para la principal industria de Andalucía, el turismo”.

Carta a Cameron
Así se lo ha hecho saber al Foreign Office a través de una misiva al primer ministro David Cameron en la que, tras recordar que "Andalucía está tan libre de ébola como Reino Unido”, ha solicitado a las autoridades británicas que retiren estas informaciones que hacen "un flaco favor a un país miembro de la Unión Europea y a una comunidad como la andaluza, que anualmente acoge del orden de dos millones de turistas anglosajones”.

Andalucía es una tierra segura
"Ante informaciones como ésta nos vemos obligados a resaltar lo que es obvio y evidente a todo aquel turista que nos visita: Andalucía es una tierra segura. La más segura del Mediterráneo. Y los millones de turistas que nos visitan -especialmente en la Costa del Sol como bien saben los británicos- también se benefician de un sistema de salud público y de unas prestaciones que en sus países de origen loes resultan prohibitivas”