En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Alonso, que, no obstante, se ha remitido a una carta enviada al alcalde de la ciudad, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, en respuesta a la petición realizada de "apoyo institucional" y sin desvelar el contenido de la misma, ha destacado que, con la elección de Sevilla, Andalucía repita como sede de este evento deportivo "por tercera vez en menos de tres años".

"Sabrán proyectar" la imagen de Andalucía
Además, ha recordado que la Junta de Andalucía "ha sido pionera en relacionar los eventos deportivos y turísticos de la marca Andalucía", por lo que ha resaltado que la celebración de esta final puede ser "una cita magnífica para promocionarse a nivel internacional". "Estoy seguro que los responsables de la candidatura de Sevilla sabrán proyectar su imagen como se merece", ha subrayado.

Han participado "muchísimas entidades y colectivos"
También hoy, en rueda de prensa, la portavoz municipal adjunta de IU, Josefa Medrano, ha indicado que "nos alegramos muchísimo de que al final se haya designado nuestra ciudad", al tiempo que ha asegurado que ha sido fruto de un trabajo en el que han participado "muchísimas entidades y colectivos".

"No creo que se lo tenga que arrogar nadie"
"En general ha sido un triunfo de la ciudadanía, no creo que se lo tenga que arrogar nadie", ha afirmado Medrano, felicitando a los sevillanos por el repunte que a nivel turístico supondrá la celebración de este evento, "algo bueno para el empleo y la ciudad".

Que sea "riguroso"
Por todo ello, la portavoz municipal adjunta de IU ha reclamado al regidor hispalense que sea "riguroso" y "tenga cuidado" con los gastos de preparación y organización, así como que "valore los beneficios, la rentabilidad y el gasto".

Y "rentable"
Con estas declaraciones, Medrano se coloca en la línea del portavoz municipal de la federación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos, que pidió al alcalde que "administre adecuadamente el gasto" para que el evento sea "rentable" a la ciudad.

Que Zoido huya "de fastos y gastos superfluos"
En declaraciones Torrijos aplaudió esta "buena noticia" a cuenta del revulsivo económico que puede constituir para la ciudad "en este momento de crisis y atonía económica". Al respecto, animó a Zoido a "huir de fastos y gastos superfluos", pidiéndole además que "socialice la participación y asistencia de los sevillanos al evento", para que "su disfrute no sea solo para un sector concreto de la sociedad civil".