En un momento de gran dificultad económica, el Ayuntamiento de Torremolinos (PP) no escatima gastos para su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tuvo lugar en Madrid desde el 18 al 22 de enero. Según datos del propio ayuntamiento y a los que ha tenido acceso el PSOE, el coste del stand, la cena y el hotel ha ascendido a 105.750 euros.

Despilfarro municipal
Para la concejala socialista y especializada en materia turística, Maribel Tocón, se trata de un presupuesto "muy elevado e innecesario para el momento que vivimos y para la situación que presentan las arcas municipales". Para Maribel Tocón tan sólo responde a "un despilfarro de un ayuntamiento que podría buscar otras soluciones más económicas como el que han realizado los demás municipios de la provincia, acudiendo al evento con la cobertura del Patronato de Turismo".

Reducción de gasto en otros ayuntamientos
En este sentido, todos los municipios de la Costa del Sol Occidental, a excepción de Benahavís, en esta edición de Fitur han reducido los presupuestos destinados a este escaparate turístico y además han compartido stand dentro del Patronato de Turismo. "Sin embargo, Torremolinos ha optado por tener un espacio propio, con el gasto que ello conlleva", ha especificado la concejala socialista.

Cena del "Pescaíto"
En cuanto a partidas destinadas a la participación del Ayuntamiento de Torremolinos en Fitur 2012, reseñar que para la realización del stand del municipio se ha invertido 39.000 euros; en gastos generales tales como hotel, transporte, etc., el consistorio ha destinado 11.000 euros; mientras que en la tradicional 'cena del pescaíto' que este año se ha dado a 400 personas han gastado 55.750 euros.

Promoción rancia
"Una gran inversión en Fitur para una política de promoción de Torremolinos rancia y que no ofrece ninguna innovación en su proyección de municipio, permaneciendo invariable año tras año", ha concluido Maribel Tocón.