"Son espabiladas y saben lo que tienen que buscar"
Todo ocurrió en el transcurso de la presentación del II Plan Transversal de Género del Ayuntamiento malagueño gobernado por el PP -foto-. En este acto Pomares ha planteado que son las mujeres que ejercen la prostitución en este polígono quienes deben localizar una parcela que reúna los requisitos necesarios. Para rematar la faena ha insistido en que si existe ese solar, ellas lo encontrarán porque "son espabiladas y saben lo que tienen que buscar".
"Un grupo organizado e inteligente"
Esta singular "reflexión" del edil popular la plasmó verbalmente tras ser preguntado por la situación de estas mujeres en dicho polígono. Para justificarlo razonó Pomares que se trata de "un grupo organizado e inteligente; mujeres que son espabiladas y que tienen capacidades y ellas saben lo que tienen que buscar". Para el concejal existe un problema como es que "no quieren moverse de ese entorno" por lo que ha invitado a que lo busquen.
Se le han dado mapas
Para facilitar la labor a este colectivo el concejal ha argumentado que por parte del área que dirige se le han "dado los mapas, las hemos orientado y ellas saben moverse muy bien", reiterando de nuevo en que "si hay una parcela que reúna los requisitos, ellas la encontrarán".
Condiciones inhumanas
La realidad es que las prostitutas de esta zona de la capital demandan desde hace tiempo exigen un lugar digno y seguro para la realizar su trabajo tras el cierre de un solar de la Junta de Andalucía al acumularse basura. Por este motivo trabajan en plena calle, en condiciones inhumanas y con riesgo ademas de ser sancionadas.