Fortaleza del PSOE de Santa Fe
En un comunicado, el PSOE dice haber iniciado un proceso de renovación tras la renuncia a la Alcaldía de Bueno, que ya ha comunicado su dimisión a los grupos políticos de la corporación. Entre las razones que le han llevado a tomar la decisión, señala el hasta ahora regidor, también figura la "fortaleza del PSOE de Santa Fe, que ha quedado reflejada en el amplio respaldo electoral que obtuvo en el municipio en los últimos comicios europeos".
Transición sosegada
Esa circunstancia, dice el hasta ahora alcalde, hace que "podamos abrir este proceso de transición de manera sosegada con una organización fuerte y con un refrendo ciudadano mayoritario de cara a llegar en las mejores condiciones a las elecciones municipales".
Relevo natural
Bueno, que seguirá como secretario general de la agrupación local del PSOE de Santa Fe, ha señalado que su decisión fue comunicada a IU, como socio de gobierno, y al portavoz del grupo del PP, que se ha comprometido a facilitar la investidura de un alcalde socialista, lo que el regidor ha valorado. Bueno mantiene que se trata de un "relevo natural" al frente de la alcaldía de Santa Fe con el que quiere propiciar "un nuevo impulso para afrontar el último año de mandato que queda antes de las elecciones municipales".
Se trata de una decisión meditada en los últimos meses, "compartida con la dirección socialista" y que en su opinión puede reforzar el gobierno municipal, ha explicado el alcalde, que ya había expresado públicamente y en privado su voluntad de no repetir como candidato a la alcaldía.
José María Aponte, nuevo alcalde
Su renuncia como alclde será formalizada este martes por la tarde en un pleno extraordinario para proceder el miércoles a la investidura del nuevo alcalde, cargo para el que el grupo socialista propondrá al actual primer teniente de alcalde y número dos de la candidatura socialista, José María Aponte, por su "acreditada trayectoria y compromiso con Santa Fe y con el PSOE", según Bueno