Una doctora del Hospital de Marbella tenía previstos incorporarse hoy a su puesto de trabajo sin conocer si está contagiada por coronavirus, tras estar dos jornadas aislada en su domicilio al conocer que el enfermo al que atendió recientemente dio posteriormente positivo al virus Covid-19.

Según ha denunciado el Sindicato Médico de Málaga, el paciente inicialmente no presentaba ningún síntoma sospechoso, por lo que la doctora no tuvo que tomar ninguna medida de protección. La facultativa siente una gran inquietud ante la posibilidad de contagiar a los pacientes a quien atienda en el que caso de que estuviese infectada.

Ante esta situación, la profesional fue obligada a permanecer en su casa sin la posibilidad de poder hacerse las pruebas del virus, antes de incorporarse de nuevo a su puesto de trabajo.

Denunciar en Fiscalía

Asimismo, este sindicato está valorando denunciar a la Fiscalía la falta de rigor a la hora de aplicar las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad, que está permitiendo que familiares de enfermos contagiados por coronavirus compartan espacio con los profesionales sanitarios durante los horarios de comida en el Hospital Costa del Sol.

Para el Sindicato Médico de Málaga (SMM) esta situación es un tratamiento desigual hacia los profesionales.

Fachada del Hospital de Marbella.

Se da la paradoja de que mientras la Administración andaluza prohíbe la celebración de congresos médicos, en cambio no toma las precauciones pertinentes para velar por la salud y la seguridad de los profesionales y usuarios de los servicios sanitarios.

El Sindicato Médico de Málaga confirma de esta manera los hechos denunciados por la profesional del centro hospitalario y miembro del comité de empresa del SMM en la emisión del programa de radio de la Cadena Cope durante la mañana de ayer. Dicho sindicato afirma que no  va a permitir ningún tipo de amenaza durante sus labores de proteger a los compañeros ante la falta de medidas preventivas.

Igualmente, el SMM está intentando mantener una reunión con la dirección del hospital, pese a que no se tiene respuesta, y es irónico que se esté alabando la labor de los trabajadores, pero a la vez se le está dando la espalda. Ante esta situación el sindicato va a solicitar la dimisión del equipo directivo de este centro hospitalario.