Nació en 1980 en Almería, circunscripción por donde salió elegida diputada en las autonómicas del 2 diciembre de 2018, y era la primera vez que se lanzaba al ruedo de la política. Por poco tiempo: la parlamentaria de Vox Luz Belinda Rodríguez dejará su acta tras denunciar que miembros del grupo parlamentario de extrema derecha le vienen haciendo la vida imposible, sometiéndola a un acoso laboral sistemático que ella ha denunciado ante la Policía.

Según avanza hoy Diario de Almería en una información firmada por Iván Gómez, Rodríguez ya ha recogido sus pertenencias del despacho del grupo parlamentario y en breve hará efectiva la formalización de su renuncia.

La que fuera cabeza de lista del partido ultra por Almería ha denunciado que le abrían su correspondencia personal y la venían manteniendo apartada de las reuniones y actos del grupo que formalmente preside el exjuez Francisco Serrano, aunque el hombre fuerte del mismo es su portavoz Alejandro Hernández.

En declaraciones a Diario de Almería, Luz Belinda Rodríguez reprocha a Vox que esté sometido al PP y haya olvidado sus promesas electorales en materia de caza o equiparación salarial de los policías.

“He llorado mucho de impotencia, porque no me dejan trabajar, me han silenciado y no aguanto más”, afirma. Sobre la negociación de los Presupuestos andaluces con PP y Vox denuncia: “Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”.

La designación de Rodríguez como cabeza de lista fue polémica porque quien ganó las primarias internas fue Francisco Jurado, pero la dirección nacional de Vox optó por la diputada hoy dimisionaria. Jurado llegó a presentar una denuncia que fue investigada por la Fiscalía.