El portavoz del Grupo Socialista en Lucainena de las Torres, Salvador Rivas, ha criticado que el Ayuntamiento de la localidad haya contratado para la elaboración de las nóminas de los trabajadores municipales a una empresa vinculada al alcalde.

Información del propio alcalde
Según la información facilitada por el propio regidor, el ‘popular’ Juan Herrera, en respuesta a una solicitud de información presentada por el PSOE, la empresa Global Tramitación Almería, S.L es la encargada de confeccionar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de Lucainena, una labor por la que la mercantil ingresa mensualmente una cantidad cercana a los 100 euros. Se da la circunstancia de que uno de los apoderados de esta empresa, según consta en el Registro Mercantil, es el propio alcalde, una circunstancia que “tiene todos los visos de ser una irregularidad y, en cualquier caso, resulta contraria a toda ética”, según ha advertido el portavoz socialista.

Un alcalde con cinco cargos
De la información que obra en poder del Registro Mercantil, se desprende que Juan Herrera Segura –que acumula los cargos de alcalde de Lucainena de las Torres, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Interior, vicepresidente del Consorcio del Sector II de Recogida de Basuras, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla y asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Almería, una labor, ésta última, por la que recibe su sueldo– sería uno de los apoderados mancomunados de Global Tramitación Almería, S.L, empresa constituida en marzo de 2011 con el objetivo de ofrecer servicios de gestoría administrativo y asesoría fiscal y tributaria.

Esta sociedad ha recibido el encargo por parte del Ayuntamiento de realizar las nóminas de los trabajadores municipales, según ha admitido el propio alcalde, un servicio por el que estaría ingresando 96,80 euros cada mes.

Averiguar si existe irregularidad
Tras tener conocimiento de esta situación, y ante la posibilidad de que se esté cometiendo una irregularidad, el portavoz socialista ha solicitado tener acceso al expediente administrativo por el cual se le adjudicó a esa empresa el servicio de confección de nóminas, una petición que por el momento aún no ha sido atendida. Salvador Rivas ha adelantado que el PSOE seguirá trabajando para poder “consultar el expediente, aclarar esta situación y exigir las responsabilidades que de ella puedan derivarse”.