“Ven a ver la selección con nosotros. Retransmitiremos el partido en la ‘fan zone’ de Cs donde habrá ‘food trucks’, un ‘photocall’ y muchas otra sorpresas”. Con este mensaje Ciudadanos politiza a la selección nacional de fútbol y convierte el partido que España disputará contra la República Checa en un acto partidista. 

El evento tendrá lugar en el Recinto Musical Eduardo Ocon, en el Paseo del Parque, en Málaga. Un sitio para nada casual. En las últimas elecciones autonómicas Ciudadanos obtuvo en la provincia de Málaga 4 escaños y el 19,8% de los votos, rozando las 125.000 papeletas. 

Imitando a Vox 

Según el último ElectoPanel sobre las elecciones de Andalucía realizado por Electomanía para ElPlural.com, los naranjas desaparecerían en cinco de las ocho provincias andaluzas. En Málaga sobrevivirían, pero se convertirían en una formación política residual. Como mucho obtendrían un único diputado en la provincia que, a priori, les debería ser más propicia sociológicamente. 

Sus votos irían a parar a Vox, que alcanzaría hasta 4 diputados en esta provincia. Así las cosas, la formación de Juan Marín opta por sacar a relucir su españolismo e incluir la bandera de España en sus carteles -al igual que el partido de Macarena Olona-, aunque para ello tenga que politizar al combinado nacional. 

Ciudadanos promocina un acto político con la selección española. EP

Pese a todo, optimistas

Pese a lo que dicen las encuestas, el todavía vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato por Ciudadanos para las elecciones del 19 de junio, Juan Marín, ha asegurado que los sondeos "están cambiando" y ha pronosticado que la formación 'naranja' pueda ser "una sorpresa" en los resultados de los comicios.

En su opinión, "ya nadie habla" de que Ciudadanos pueda obtener "menos de cuatro" diputados en la Junta y de que pueda formar grupo parlamentario -para lo que son necesarios cinco-. "Vamos para arriba, Ciudadanos puede ser una sorpresa como en 2015 y 2018", ha asegurado, antes de mostrarse convencido de que los andaluces "van a apostar" por él.