El secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, han acusado al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla de “hacer el ridículo” al cuestionar el reparto “transparente” que está llevando a cabo el Ejecutivo central de los fondos europeos y tilda su actitud de “antipatriótica”.

Ambos dirigentes también han asegurado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez es un “hito histórico” para las y los trabajadores de nuestro país que da “cumplimiento a un compromiso” del partido con la clase trabajadora, que apuesta por una “recuperación justa” y que ha sido posible gracias a la “capacidad de diálogo y de consenso” del Gobierno progresista con los agentes socioeconómicos.

En rueda de prensa en la sede provincial socialista, acompañados por diputados y senadores de la provincia, los dos dirigentes han destacado que la nueva reforma que va a permitir “crear empleo de calidad, reducir la temporalidad y ofrecer seguridad jurídica a las empresas”.

El también vicepresidente del Congreso ha hecho un llamamiento a “todas las fuerzas políticas del país para que se sumen a este gran acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos”. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha puesto el acento en el “contraste” que hay entre la forma de gobernar del PSOE, “que sitúa a los ciudadanos en el eje de sus políticas”, y de la derecha, “afrontó la crisis de 2008 con recortes e impuso una reforma laboral unilateral y perjudicial para las y los trabajadores de nuestro país”. Rodríguez Gómez de Celis ha explicado que la reforma laboral beneficiará a 3,2 millones de trabajadores andaluces y a 774.000 sevillanos, un nuevo marco regulador que va a beneficiar especialmente al empleo joven, que soporta en nuestra tierra una tasa de paro superior al 50%.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha insistido en que los socialistas “cumplimos con nuestros compromisos al sacar adelante con un hito de tal calado” como la nueva reforma laboral. “Tenemos a una izquierda en España que es capaz de dialogar y de llegar a acuerdos, algo que ha demostrado también con los Presupuestos Generales del Estado, y a una derecha en Andalucía que sólo pone excusas para no aprobar los Presupuestos y que actúa con tacticismo”, ha criticado.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha cumplido con Europa” al aprobar una reforma laboral consensuada antes del 31 de diciembre, condición para que España sea el “primer país” en recibir los fondos europeos, y ha acusado a Moreno Bonilla de hacer el “ridículo” al cuestionar el reparto “transparente” de estos fondos que está llevando a cabo el Ejecutivo central. “Moreno Bonilla está poniendo en cuestión el reparto de 9 millones de euros para empleo entre cuatro comunidades cuando ha sido incapaz de ejecutar los 50 millones que el Gobierno transfiere a Andalucía para un Plan Especial de Empleo”, ha lamentado el secretario de Política Municipal del PSOE, quien ha reiterado que los socialistas “vamos a desenmascarar las falsedades” del presidente de la Junta de Andalucía.