El Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha señalado hoy que el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, "merece el desprecio de todos los andaluces" por afirmar en unas declaraciones que "los agricultores andaluces tienen pocas ganas de trabajar".

PA pide la retirada del título de Hija Predilecta
Menacho ha mostrado esta postura después de que el Partido Andalucista pidiera ayer la retirada del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba mediante una carta dirigida al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con la que adjuntaba firmas que apoyaban la decisión.

"La duquesa es la duquesa"
Ha afirmado que no hay razón para desposeer de dicho título a Cayetana de Alba puesto que hasta ahora "se ha mostrado respetuosa con Andalucía" y ha dicho que "la duquesa es la duquesa" y "su hijo es su hijo", ya que, según él, cada uno puede tener opiniones diferentes, pero que éste último ha menospreciado a los andaluces.

"Andalucía sigue a la cola de España"
Cayetano Martínez de Irujo dijo en una entrevista al programa "Salvados" de la cadena "La Sexta", que se emitió el pasado domingo, que los agricultores andaluces "tienen pocas ganas de trabajar" y que "lo que pasa en Andalucía a nivel laboral no sucede en ningún sitio deEspaña" y por eso "sigue a la cola de España".

Mar Moreno
Este martes, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, lamentó que andaluces "notables" no sean conscientes de la repercusión de algunas de sus opiniones y que causen un daño a la imagen de esta tierra con declaraciones "frívolas y anacrónicas".