Viernes 8.45.- Hay manchas de llanto, de grasa, de tinta, estoy harta de tanto fregar (la cabra mecánica). Berrea un bebé en las cercanías. Las paredes hablan: “y tu madre más”. Ni siquiera el cartero llama dos veces.

Viernes 9.38.- En la cola del pan se respira amabilidad a metro y medio. Es más miedo que cortesía.

Viernes 11.23.- Pongo la radio en pequeñas dosis, huyendo del marcador. El magacín matinal ha inventado un nuevo programa: canciones dedicadas. Una llama y le pide al locutor que dedique una copla.

Vienes 11.25.- Tengo doce años y se la dedico a mi papá, el Emigrante, de Juanito Valderrama: cuando salí de mi tierra/volví la cara llorando/porque lo que más quería/atrás lo iba dejando.

Viernes 11.26.-Una caja de pañuelos de papel y un montón de años de lágrimas. Estos formatos nuevos enganchan.

Viernes 12.32.- Blanco White, contra el fanatismo católico: organizaron una misa en Sevilla para detener la epidemia de peste. La iglesia abarrotada. Se cuadruplicaron los muertos.

Viernes 12.40.-  Sobre la fe, dice Simon Leys: la gente que va a rezar para propiciar la lluvia raramente se provee de impermeables.

Viernes 12.41.-El cambio climático ha hecho innecesarios los impermeables. Y los rezos.

Viernes 13.50.- La Iglesia tiene sus calendarios pero, como los principios, no necesariamente intocables: se abre paso la idea de un camión cisterna regando de azahar los árboles de septiembre.

Viernes 17.35.- Eva y la serpiente, Génesis 3: Adán le dice a Dios: la mujer que me diste por compañera me ofreció del fruto del árbol y yo comí… Después Dios le dice a la mujer: te daré más trabajo, multiplicaré tus embarazos, desearás estar con tu marido, pero él te dominará…

Viernes 19.22- Última hora: Casado achaca el pico de contagios a la manifestación del ocho de marzo. El Génesis sigue muy por delante de la Constitución. Irene Montero es la mujer y la serpiente (se supone que dominada por Iglesias, aunque tengo mis dudas).

Viernes 19.23.- Llamadle visionario, pero Casado fue de los listos que se negó a ir a hacer el moñas de converso morado el ocho de marzo. Vistos los datos de contagio no hay otra lectura posible: mejor español y machista sin coronavirus que feminista ciudadana del mundo con serios riesgos de contagio. Está en el Génesis.