El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, ha dicho hoy que su grupo solo pactaría con otro partido si él es el alcalde de la ciudad, pero ha precisado que sí harán acuerdos pragmáticos y apoyarán las medidas que sean buenas para el malagueño, independientemente del partido que las haga.

Ideas, no siglas
"No me importan las siglas ni los partidos políticos yo voy por ideas y por propuestas", ha indicado a Efe Cassá, quién esta tarde presenta la lista de candidatos de su formación al Ayuntamiento de Málaga.

Esta lista, paritaria y formada por 31 personas, "representa todos los sectores de la sociedad civil", según el candidato a la Alcaldía, ya que, en ella hay médicos, abogados, amas de casa, universitarios o desempleados.

Procede del partido de Mario Conde
Cassá, autónomo del sector de la mercadotecnia en Internet, militó anteriormente en el partido minoritario Sociedad Civil y Democracia, lleva tres años en Ciudadanos y las elecciones municipales de mayo serán la primera vez que concurra a unos comicios.

Lista
En la lista para el Ayuntamiento de Málaga a Cassá lo siguen Gonzalo Sichar, profesor de la Universidad de Madrid; Alejandro Carvallo, trabajador de banca; Beatriz González, directora de proyectos, y Marisa Valero, abogada, todos ellos han sido elegidos en elecciones primarias.

Lealtad institucional
Entre las propuestas de su programa, el candidato a alcalde ha destacado reforzar lealtad institucional, para lo que prometen dedicar a una persona en el Ayuntamiento, fomentar la transparencia, "acabar con los ejércitos de cargos de confianza" y "ser un ayuntamiento accesible y disponible para los ciudadanos".

Medidas
A estas se unen la reorganización de la estructura municipal, aumentar el control del gasto público, reactivar los espacios improductivos de la ciudad, apoyar fuertemente el medio ambiente, hacer una revisión fiscal municipal y apostar por herramientas para que las propuestas de los ciudadanos lleguen al Ayuntamiento.

Málaga Pass
En materia de turismo, Ciudadanos promete establecer "Málaga Pass" una tarjeta que permitiría al turista ver toda la red de museos, usar el transporte público y obtener descuentos para los negocios de la ciudad; "es nuestra obligación que Málaga sea la tercera ciudad de España y para eso es imprescindible esta tarjeta", ha comentado.

Otros municipios donde concurren
Además de en la capital, Ciudadanos concurrirá en los comicios municipales en Mijas, Fuengirola, Cortes de la Frontera, Benalmádena, Torremolinos, Cártama, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Alcaucín, La Villuela, Mollina, Villanueva del Algaidas, y Nerja.

No se presenta en Marbella o Estepona
Se quedan fuera grandes municipios como Marbella, Estepona y Antequera donde la formación obtuvo buenos resultados en las elecciones autonómicas, esto se debe según las palabras de Cassá a que no tienen grupos cohesionados y no pueden "ofrecer un proyecto estable, duradero y con sentido común".

Sin calculadora electoral
"Sólo presentaremos candidaturas donde consideramos que tenemos un buen proyecto para el municipio" ha concluido el candidato, al tiempo que ha añadido que su partido "viene a hacer otro tipo de política sin calculadora electoral".