El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha manifiestado su absoluto rechazo ante los hechos acaecidos durante el Pleno Municipal de este martes 27 de diciembre. Los hechos sucedieron alrededor de las once y media de la mañana en el Salón de Plenos que preside la alcaldesa popular, Teófila Martínez

No cobran la paga extra
Fue entonces cuando las trabajadoras municipales de limpieza se encontraban reivindicando el cobro de su paga extra de Navidad y fueron expulsadas del Salón de Plenos y del Ayuntamiento con una actitud demasiado violenta por parte de algunos efectivos de la Policía Local. Algunas de las trabajadoras han sufrido por ello contusiones leves, otra ha sido víctima de un desvanecimiento y otra más ha tenido que ser atendida por el 061 debido a su estado de nerviosismo.

De vergüenza
Ante esto, el portavoz del IU en el Consistorio, Sebastián Terrada, ha considerado que “es vergonzoso que madres de familia tengan que vivir un momento tan desagradable y cargado de tensión por el simple hecho de estar reivindicando algo que les pertenece”. Añadiendo que “las trabajadoras estaban simplemente haciéndose oír y ya en otras ocasiones han estado protestando en el Ayuntamiento, precisamente la pasada semana, de manera pacífica y sin incidentes, por lo que está claro que no era necesario usar tal nivel de represión contra ellas”.

Téofila las expulsa
En esta misma línea, Terrada apuntaba a la irresponsabilidad del equipo de gobierno ante la situación vivida, opinando que “como pueblo que son tienen derecho a clamar por sus derechos, valga la redundancia, pero es más, nosotros como representantes del pueblo que somos tenemos el deber de escucharlas, sin embargo, la alcaldesa de esta ciudad, que ya sabemos que es poco proclive a escuchar a la ciudadanía y sobre todo en los Plenos, donde hace gala más que nunca de su actitud despótica, ha preferido echarlas del Salón de Plenos con la connivencia de todo su equipo”.

 

Por su parte, el concejal de IU, Fernando Vivas, afirmaba no entender “la actitud tan poco solidaria de los miembros de la Policía Local con estas mujeres, cuando ellos también son trabajadores municipales y cualquier día se pueden ver en la situación de no cobrar sus sueldos”.