Ha sido durante su intervención esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, durante los Encuentros SER Andalucía. El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha venido arriba al afirmar que el Gobierno que preside Juan Manuel Moreno es nada menos que “el más fuerte de España”.

A ello ha añadido que, pese a la remodelación o crisis que de manera inminente se llevará a cabo en su seno, el Ejecutivo “está pasando por su mejor momento”. Entonces, ¿a qué obedecerían tantos cambios, renuncias y dimisiones como han venido produciéndose desde hace meses? “A que es un Gobierno que esta en renovación permanente”, ha explicado el consejero a quien la oposición viene reprochando su querencia por el autobombo.

Sobre el ruido político e informativo en torno a la inminente remodelación del Gobierno autonómico, Bendodo ha repetido lo que viene diciendo desde hace días y que contrasta con la locuacidad del vicepresidente Juan Marín: "Las decisiones se cuentan cuando se toman; si hay cambios o ajustes, cuando los tengamos decididos los comunicaremos, antes no".