Ocurrió ayer en el Parlamento de Andalucía. El parlamentario de Adelante Andalucía por Almería, Diego Crespo, verbalizó en plena intervención su enfado con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, porque este estaba hablando por teléfono mientras el diputado le trasladaba su interpelación en la Comisión de Presidencia.

El consejero y portavoz de la Junta se justificó después diciendo que quien lo había llamado era el presidente de la Junta y tenía que atender la llamada, pero que en realidad la conversión fue muy breve.

Crespo entendió que la conducta de Bendodo lo obligaba a suspender su intervención: "No es que haya entrado en cólera, es que es una falta de respeto a todos los andaluces, y además no es la primera vez, sino que una práctica habitual en muchos consejeros la de coger el móvil mientras la oposición está interviniendo".

El parlamentario de Adelante denunció en su cuenta de Twitter lo sucedido: “Esta mañana en la comisión de Presidencia mientras me dirigía al Consejero se puso a hablar por teléfono sin ningún miramiento. No creo que mi respuesta haya sido algo fuera de lugar sino todo lo contrario”.

Crespo estaba haciendo una pregunta sobre las modificaciones introducidas por la Junta en la legislación urbanística cuando advirtió que, en efecto, Bendodo no le estaba haciendo caso alguno porque estaba hablando por su móvil. Aunque su interlocutor fuera el presidente, el portavoz cortó la llamada cuando vio el enfado de Crespo.