Arenas ha visitado la localidad de Carmona donde el PP obtuvo unos buenos resultados. EFE



El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha condenado hoy las pitadas al himno nacional ayer en la final de la Copa del Rey de fútbol y ha planteado estudiar la posibilidad de introducir cambios legales para que estos incidentes no se vuelvan a producir.

Que no se repitan estos hechos
Arenas ha afirmado que estos "lamentables" hechos no se deben repetir y ha defendido la libertad de expresión compatible con el respeto a la Monarquía, a la Jefatura del Estado, a la Constitución y a los símbolos nacionales.

Cambios legales
Ha apuntado que se va a reunir la comisión antiviolencia y, aunque hay que esperar a conocer sus propuestas, ha opinado que "habría que plantearse estudiar si hay que introducir cambios legales para que estos incidentes lamentables no se vuelvan a producir".

Críticas a Artur Mas
El dirigente del PP ha criticado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, porque "una vez más comete un grave error en esa carrera disparatada hacia la radicalidad en la que llevan mucho tiempo". El presidente de la Generalitat ha pedido al Gobierno que intente "repensar" la posibilidad de sanciones por la pitada durante el himno español en la final de la Copa del Rey porque, a su juicio, ello "sólo logrará un efecto boomerang", además de "hacer el ridículo.

Mejoras en el PP
También el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha respaldado que se introduzcan "mejoras" en el Partido Popular tras los resultados de las elecciones municipales y ha apuntado que pueden "venir por contenidos y decisiones estratégicas o pueden afectar a personas".

Ganar las generales
En cualquier caso, ha señalado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, en unas semanas o cuando lo "estime oportuno" propondrá "una serie de mejoras al partido que lo situarán en una buena posición" para ganar las elecciones generales. De hecho, Arenas ha confiado en que el PP va a ganar las elecciones generales "con más margen del que ha ganado las municipales", en las que el Partido Popular ha sido la "primera fuerza política", aunque ha reconocido que es "indiscutible que ha perdido apoyos populares".

Autocrítica interna
Por ello, ha sostenido que hay que hacer autocrítica interna "con tranquilidad y serenidad buscando dónde se puede mejorar" porque en el PP hay "muchas esferas de su trabajo político en las que puede mejorar".

Visita a Carmona
El dirigente del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, para reconocer el "resultado histórico" que ha logrado en esta localidad el PP, aunque está pendiente de un recurso del resto de formaciones ante la junta electoral central.